Ecologistas sigue peleando por conseguir la vía verde que una El Puerto, Sanlúcar, Chipiona y Rota
Ecologistas en Acción continúa trabajando para conseguir su objetivo de que municipios como El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar estén unidos por una vía verde segura que permita el paso de caballos, bicicletas, viandantes o corredores. Es el proyecto que llaman Vía Verde "Entre Ríos" y por el que llevan abogando más de una década. De hecho, como muestra de su afán por conseguir que estas obras se hagan, hace unos días, el grupo de ecologistas de Rota y El Puerto, se reunieron con los delegados de Medio Ambiente de los dos municipios citados, la portuense Marta Rodríguez y el roteño Paco Corbeto, según informa el colectivo, para trasladarle una vez más, su petición de que de agilicen las gestiones para conseguir esta vía verde que uniría cuatro localidades muy cercanas.
Según los ecologistas, la predisposición de ambos representantes municipales fue muy buena y asumieron trasladar a la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía esta propuesta con el fin de que se haga efectiva más pronto que tarde. Tal y como hace saber el grupo de Ecologistas, la intención es que se avance en la segunda senda ciclista de la provincia que empezó a moverse hace ahora 16 años y que a día de hoy, sólo comunica las localidades de Rota y Chipiona.
Además de con los delegados municipales del Ayuntamiento de Rota y El Puerto, los ecologistas se reunieron el pasado mes de noviembre con Manuel Cárdenas, delegado pronvincial de la Junta, al que trasladaron igualmente su proyecto de trazar una vía verde que
uniera el arroyo Salado por la carretera periférica de la Base Naval de Rota seguido de un carril bici con la vía verde en uso desde hace más de cinco años, que va desde Rota hasta Costa Ballena y Chipiona.
Para los ecologistas, esta "no es ninguna entelequia, ninguna utopía, sino un sueño bastante real unir El Puerto con Sanlúcar, el Guadalete con el Guadalquivir, para bicis, caballos, paseantes y atletas. No hay que olvidar que durante todo el año, estos cuatro pueblos, con cerca de 200.000 habitantes , ya inundan de bicis los caminos comunes a la espera de una ruta reforestada y con mas seguridad", han concluido.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97