El PP destina un año más el dinero de su convivencia navideña a ayudar a asociaciones locales
El dinero que normalmente gastaban en la convivencia navideña para simpatizantes se ha destinado este año a "Saber que se puede" y "Humildad y Caridad"
![[Img #28928]](upload/img/periodico/img_28928.jpg)
El Partido Popular de Rota celebró en la tarde de ayer la convivencia navideña que tradicionalmente por estas fechas organizan muchas asociaciones y partidos políticos de la localidad. Este año, siguiendo la tónica de los dos anteriores, los populares han decidido invertir el dinero que suele conllevar los gastos de organización de la convivencia, que normalmente se celebraba en una caseta del recinto ferial durante el fin de semana, en dos asociaciones de ayuda social.
Por eso, ayer, en la sede del PP en la avenida de María Auxiliadora, se dieron cita algunos militantes y simpatizantes del partido para degustar algunos dulces navideños y de paso, hacer entrega a dos asociaciones locales de un donativo que ha salido del ahorro que implica no celebrar la convivencia de Navideña al estilo de años anteriores.
En este caso, las asociaciones "Saber que se puede" y "Humildad y Caridad" han sido las destinatarias de esta ayuda que se ha traducido en productos de droguería y aseo personal, además de polvorones que se destinarán a casi 100 familias que pasan necesidad y es que por un lado, "Saber que se puede" atiende a 50 familias y tienen una lista de espera de 15 más, mientras que "Humildad y Caridad" ronda también el medio centenar. Con estas necesidades, los populares han querido contribuir con su granito de arena invirtiendo parte del dinero de las cuotas de los afiliados en la compra de aquellos productos que las dos entidades más necesitan.
Fue la presidenta del PP y alcaldesa de Rota, Eva Corrales, la que tomaba la palabra en este acto sencillo. Rodeada de miembros de la ejecutiva local del partido, del equipo de gobierno y representantes de las dos asociaciones beneficiarias de la ayuda, la presidenta popular agradecía la comprensión y buena predisposición de sus militantes a la hora de dejar a un lado la convivencia de partido para destinar el dinero a aquellas familias que peor lo pasan con la crisis.
Eva Corrales se refirió al trabajo que desde hace diez años que están en el gobierno de forma ininterrumpida, se ha hecho en políticas sociales como la ayuda al alquiler, la puesta en marcha del comedor social "Cocina solidaria" y similares, destacando que su interés y el de su equipo es que los roteños que peor estén puedan recibir algo de ayuda. Una circunstancia que se hace imposible por la propia capacidad de un ayuntamiento que desgraciadamente no puede llegar a todos. Según la presidenta del PP y regidora local, el Ayuntamiento no tiene capacidad para dar trabajo a los más de 4.000 parados que hay en el municipio, aunque trata de aliviar las situaciones más complicadas.
Este donativo que ayer entregaban a "Humildad y Caridad" y a "Saber que se puede", y que el año pasado fue para Cáritas, es una forma de contribuir a la labor que personas desinteresadas hacen cada día para ayudar a sus paisanos de quienes Eva Corrales reconoció, los políticos toman nota y sirve de estímulo para que desde el gobierno local se siga en esa línea.
Por su parte, las dos representantes de las asociaciones mostraron su agradecimiento por este donativo, principalmente, porque llegará a gente a la que le hace mucha falta. Quizás un bote de gel o incluso un mapo de fregona es algo insignificante para la mayoría pero cuando no se puede comprar ni eso, es de gran valor poder hacérselo llegar a quienes lo necesitan, comentaba una de las representantes de la asociación "Saber que se puede".
La presidenta del PP concluyó este sencillo acto deseando unas felices fiestas a los presentes y a todos los roteños en general asegurando que hay mucha gente comprometida que trabaja por aliviar la situación de quienes peor están. Eva Corrales deseó un mejor 2014 cargado de salud, trabajo, ilusión y esperanza.































Mafalda | Viernes, 27 de Diciembre de 2013 a las 13:40:36 horas
La convivencia de Navidad del pp cuesta 10 veces más que lo que se han gastado en la donación. Y la caridad se hace en silencio. Aquí hace falta trabajo digno para todos, no sólo para los vuestros. Estáis acabando con Rota
Accede para votar (0) (0) Accede para responder