La carrera de San Silvestre se salda con buen ambiente y participación
Sergio González Gasca entró el primero en meta en la categoría adultos
![[Img #28881]](upload/img/periodico/img_28881.jpg)
La tradicional carrera de San Silvestre que este año cumplía su décima edición, se desarrolló ayer viernes 20 de diciembre en un ambiente muy deportivo y divertido, como suele ser habitual en este tipo de citas donde importa más participar que ganar.
En torno a unos 170 participantes se sumaron a esta popular carrera que partía desde el centro de alzheimer "Manuela Forja" y recorría en función de las categorías, una distancia que osciló entre los 100 metros de los más pequeños y los 5.000 de los adultos.
A las cuatro y media de la tarde se vivía un alboroto considerable teniendo en cuenta que eran las categorías inferiores las que tomaban la salida por lo que los padres, la mayoría revolucionados sin querer perderse ni un detalle de la actuación de sus hijos, animaron bastante los minutos antes de inicio de la competición.
Los primeros fueron los niños de la categoría pañal, seguidos de los pitufos, benjamines, alevines e infantiles. Prácticamente en media hora se completaron todas las carreras que suelen dejar las estampas más divertidas aunque difíciles de inmortalizar por la presencia de padres, abuelos o familiares que copan el pasillo de carrera.
Una vez que los pequeños tuvieron sus minutos de protagonismo, a los que se les entregó su correspondiente medalla por participar, se esperó a las cinco y media de la tarde para que comenzara la carrera de adultos incluyendo las categorías cadetes, junior, senior y veteranos que recorrieron 5.000 metros partiendo del centro de enfermos de
alzheimer "Manuela Forja" y llegando a tramos de la avenida de la
Libertad y los nuevos suelos por las inmediaciones del parque "Laguna
del Moral", las nuevas viviendas de protección y la guardería.
Algunos de los corredores apostaron este año por lucir orejas de reno, gorros de Papa Noel e incluso, un grupo de corredoras, se animó a ir más allá presentándose como verdaderos renos o lanzando papelillos a su paso, muestra de que aunque esta es una carrera deportiva, lo importante, es participar y pasarlo bien.
El delegado de Deportes, Paco Corbeto, encargado de dar la salida a los corredores veteranos, participaba posteriormente en el acto de entrega de premios junto a representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos "El Arenal" y la Peña Dosa, organizadores del evento. El primero en entrar en meta de la categoría de adultos fue el roteño Sergio González Gasca. En cuanto al premio del mejor disfraz se lo llevaron las jugadoras del equipo de fútbol sala femenino que iban de renos unidas a modo de trineo capitaneado por un Papa Noel, y el colegio más participativo y por tanto, también premiado fue el Pedro Antonio de Alarcón.
Se cumplía así el décimo aniversario de esta carrera popular de San Silvestre que ha recogido varios kilos de alimentos que han formado parte de la inscripción de los corredores.


























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27