El PSOE celebra su acto navideño defendiendo su trabajo por mejorar Rota
El Partido Socialista celebraba en la tarde de ayer la convivencia navideña con la que militantes y simpatizantes se desean, al igual que otros tantos colectivos en esta época, unas felices fiestas. Es una cita en la que sobre todo los partidos políticos aprovechan para hacer balance del año que está a punto de acabar, y por ello, tras la degustación de algunos dulces y aperitivos en la Casa del Pueblo, el secretario general del PSOE, José Javier Ruiz, se dirigió a la "familia socialista" presente en el acto para desearles un mejor 2014. Un año que comenzará, decía el portavoz del grupo, tras un difícil 2013 donde muchas familias se han visto en una complicada situación económica por el desempleo que azota a la localidad.
José Javier Ruiz quiso ser optimista pero no pudo evitar en su intervención hablar de una "luz del túnel, de la que nos hablan desde el Gobierno central, que parece que todavía no se ve". Fue su forma de decir que se espera un nuevo año también complicado y que por ello, es esencial que gente comprometida se vuelque en buscar soluciones para salir de la crisis. En este apartado tuvo una mención especial para todos aquellos colectivos y asociaciones que sin ánimo de lucro, buscan recursos para ayudar a los que peor están y de los que hay una buena muestra en Rota. A todos ellos agradeció la implicación que demuestran, la misma, dijo, que quiere mantener el PSOE del que aseguró "estará cerca de la gente haciendo una política local seria y contundente para que se pongan en marcha proyectos buenos para la localidad".
El secretario general socialista recordó algunos de los proyectos que hay pendientes de salir adelante en el municipio como las naves nido así como la devolución de los 4 millones de euros adelantados a un constructor local, y manifestó que pese a que desde el equipo de gobierno insistan en que es el PSOE el culpable de todo, ellos mantienen un fuerte compromiso con sus conciudadanos. Fue en este punto en el que quizás puso más hincapié haciendo ver a los presentes en esta convivencia que la gente que compone el partido son roteños, "gente normal que se preocupa porque entiende que las cosas pueden hacerse de otra forma, no se puede traducir todo en que somos malos. Queremos que se hagan las cosas bien en Rota y en la Junta de Andalucía".
Aunque es consciente de las dificultades que tienen por delante, José Javier Ruiz aseguraba que "seguiremos haciendo un trabajo serio" y que a pesar del desapego que la ciudadanía tiene hacia la casta política, desde el PSOE local trabajarán para mejorar con propuestas que, aunque son rechazadas al principio por el equipo de gobierno, "luego las ponen en marcha". En este sentido se refirió al fraccionamiento del IBI, a buscar soluciones para el aliviadero de la calle Écija o al reconocimiento de la reclamación de los 4 millones de euros, entre otras cuestiones.
En la última parte de esta intervención, José Javier Ruiz rechazó cualquier tipo de corrupción, se genere donde se genere, incluyendo el caso de los ERE de la Junta de Andalucía y pidió a la "familia socialista" que se sintiera orgullosa de defender unas ideas. Consciente de que es a los militantes y simpatizantes a los que más daño hacen este tipo de corruptelas, los animó a seguir peleando por sus ideales manifestando que desde la Junta también se están haciendo cosas bien a diferencia de otras comunidades autónomas. Sus palabras de mayor gratitud fueron para esos militantes históricos del PSOE a los que reconoció su trabajo e implicación en una forma de hacer política muy diferente a la que se hace hoy, tan cuestionada. Como ejemplo, se dirigió a Juan Zafra, histórico del partido que tras 19 años como secretario de administración, deja su cargo. "Él representa las ideas socialistas de muchos de vosotros" y por ello, reconoció su implicación a lo largo de todo este tiempo.
Con los mejores deseos para el 2014 y asumiendo su compromiso como secretario general del PSOE para trabajar por una Rota mejor, José Javier Ruiz concluía su intervención para seguir con una convivencia que quizás por la tarde tan desapacible que hacía, contó con algo menos asistentes que otros años.































Noemi | Domingo, 22 de Diciembre de 2013 a las 16:04:43 horas
con tan poco gente sobrarian todos los pestiños ja ja ja.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder