El Ayuntamiento no recibe ninguna solicitud para organizar cotillones este Fin de Año
Los cotillones suelen ser un buen reclamo para celebrar la llegada del nuevo año, principalmente entre los jóvenes de la localidad, sin embargo, el Ayuntamiento de Rota no ha recibido este año ninguna solicitud para organizar estas tradicionales fiestas del 31 de diciembre.
Quizás la crisis, los gastos que conlleva organizar una celebración de este tipo sin saber si el público responderá a la llamada para no tener pérdidas, las medidas que por seguridad se exigen o simplemente, que los habituales organizadores han preferido no volver a repetir, han podido influir en esta situación que ha dado como consecuencia que este año, a diferencia de otros muchos anteriores, la mayoría de jóvenes no se concentrarán en las casetas del recinto ferial. Un lugar en el que habitualmente coincidían varios cotillones organizados por privados o bares. Años como el de 2010, por ejemplo, llegaron a autorizarse hasta siete cotillones para la última noche del 2009, tres años después, no habrá ninguno.
Aunque es cierto que por las redes sociales y en las calles de Rota hay cartelería anunciando alguna fiesta para Nochevieja, se supone, según nos indican desde el departamento municipal encargado de tramitar las peticiones, que los organizadores no necesitan la autorización municipal por ser discotecas u hoteles, en caso contrario, no estarían contando con el necesario permiso del Ayuntamiento.
Quizás, el cotillón ya no está de moda y los roteños estén optando por disfrutar de la primera noche del nuevo año de otra forma. La mayoría de bares de la zona de la Costilla suelen abrir sus puertas y reciben una buena cantidad de clientes que quieren hacer la noche del 31 de diciembre larga y divertida; además, la fiesta que organiza el Ayuntamiento en la plaza de España, con música en directo, es también un buen reclamo desde hace varios años concentrando a centenares de roteños de todas las edades en este punto donde la fiesta suele prolongarse hasta bien entrada la madrugada.
Lo que sí han proliferado en estas navidades 2013 han sido las peticiones de autorizaciones para las actuaciones musicales o popularmente llamadas zambombas navideñas en los bares. Muchas se están celebrando en estas semanas previas a la llegada de la Navidad y este año se prolongarán incluso en plenas fiestas ya que se han convertido en un buen reclamo para atrapar a la clientela durante algunas horas. Para la noche del 31 de diciembre, habrá que esperar cuál es la alternativa que han buscado los miles de jóvenes que solían acudir a cotillones, principalmente ubicados en el recinto ferial para comenzar el año.































Enchufismo?? | Domingo, 22 de Diciembre de 2013 a las 18:56:28 horas
¿¿Y se ha recibido alguna solicitud en el Ayto, Sodesa... para el puesto de monitora de musica de la escuela municipal infantil??
Se dice se rumorea que ese puesto ya esta dado, ¿a deo o al juego de los dados??
Yo aun continuo buscando la oferta de dicha plaza porque al contrario de la presunta afortunada que segun mis fuentes es la misma de todos los años, tengo titulacion de formación reglada, titulación músical de conservatorio, experiencia profesional, capacitación pedagógica... ahh pero me falta el enchufe, vaya por dios.
Viva una vez más la profesionalidad y la transparencia de nuestro pueblo!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder