UPyD cierra el año con 47 propuestas presentadas al gobierno y ninguna aceptada
A pocas semanas de terminar este 2013, el grupo de trabajo de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rota celebraba en la tarde de ayer una reunión con el fin de hacer una valoración de este año dando así muestras, manifestaba su representante y portavoz, Hugo Cañellas, de que son un partido "abierto y transparente".
Pese a que UPyD no consiguió en las pasadas elecciones municipales representación en el Ayuntamiento de Rota, desde el principio de legislatura se han interesado por estar activos y participar de la gestión local con la presentación de propuestas, valoraciones o críticas manteniendo así su espíritu de trabajo que defienden como principal arma para llegar a los ciudadanos.
Hugo Cañellas manifestaba a los medios su satisfacción por el trabajo realizado valorando positivamente su salida a los medios con más de 30 ruedas de prensa, la presentación por escrito de unas 47 iniciativas al gobierno local, las cuatro salidas a la calle con mesas informativas -entre ellas una para hablar de la corrupción política-, los actos reinvidicativos organizados en fechas claves para ellos o la muestra de su constante preocupación por los puestos de trabajo. A estas acciones se suma la organización de charlas sobre la custodia compartida, con bastante buen seguimiento, su denuncia ante la consejería de Medio Ambiente por el estado en el que se encuentra el solar en el que se alzaban las viviendas conocidas como "los pisos de los maestros" en la barriada de El Molino o su insistencia en lo que cuesta a los roteños mantener un pacto de gobierno entre PP y Roteños Unidos. Estas han sido algunas de las acciones más destacadas por Hugo Cañellas que precisamente, en el día de ayer, se refería a la denuncia socialista del paso al régimen de dedicación exclusiva de dos nuevos concejales del gobierno local. "Es una aberración que se siga derrochando el dinero de los roteños con un pacto que nos cuesta ya más de 800.000 euros para mantener un equipo de gobierno poco eficaz". Preguntándose por la transparencia y la austeridad de populares e independientes y apostando por ella como claves para una buena gestión, el portavoz de UPyD lamentaba que pese al trabajo que han venido realizando en este 2013, la atención recibida por parte del Ayuntamiento de Rota haya sido mínima.
Según Hugo Cañellas, de las 47 propuestas que han presentado por registro municipal, ninguna ha sido aceptada por el gobierno local y tan sólo una, la de valorar un cambio de ubicación para la Fiesta de la Urta, fue contestada por escrito. El resto, han sido directamente ignoradas, lo que para el representante de UPyD da muestras del estilo de gobierno que mantienen PP y Roteños Unidos. Aún así, en sus declaraciones ha asegurado que su partido mantendrá la línea de trabajo que han venido llevando a cabo reforzando la claridad y la transparencia en sus acciones e insistiendo en cuestiones como la necesidad de que los imputados desaparezcan de las listas electorales y de los órganos de gobierno o de que los sueldos se ajusten a las necesidades actuales. De hecho, que se publiquen las nóminas de los trabajadores municipales y cargos de confianza, saber qué número de contrataciones se han llevado a cabo en Aremsa en este 2013 y las previsiones para 2014, o conocer si el Ayuntamiento debe nóminas o extras a los policías locales y funcionarios han sido de los temas más recurridos por esta formación que desea un 2014 mejor para todos y que el próximo año "sea el símbolo de que PP y Roteños Unidos dejan de gobernar nuestro pueblo", concluyó el portavoz de la formación magenta.






























antonio andres | Sábado, 21 de Diciembre de 2013 a las 21:51:29 horas
Bueno......mas bien, la propuesta del solar de los maestros repetida 47 veces.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder