La plaza de la Merced acogerá esta Navidad un parque infantil para los más pequeños
Hoy se han dado a conocer algunas de las actividades para animar la zona centro durante las fiestas navideñas
El Ayuntamiento de Rota a través de sus delegaciones de Fiestas y Comercio, junto a la asociación de empresarios y comerciantes de Rota, Aeciro, se han unido en esta Navidad para elaborar juntos un programa de actividades que impulse el consumo en la localidad y por tanto, los comercios y establecimientos roteños se puedan ver beneficiados de la que es sin duda, la campaña más importante del año.
Esta mañana en rueda de prensa, la delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, el delegado de Fiestas, Óscar Curtido, y el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, han informado de algunas de esas actividades pensadas especialmente para los niños, que a la postre, son los que tiran en muchas ocasiones de los adultos para salir a la calle durante el período de Navidad.
La principal novedad este año será que la plaza de la Merced acogerá un parque infantil en el que los más pequeños podrán disfrutar de juegos y talleres pensados para ellos mientra sus padres pueden realizar compras por el centro de la localidad con la seguridad de que sus hijos estarán bien atendidos. Este parque infantil, según ha detallado el presidente de Aeciro, contará con una gran portería para actividades deportivas, toboganes y castillos hinchables, zona de guardería y talleres de manualidades, entre otros, que permitirán que los niños se lo pasen en grande. Una iniciativa que conllevará además dar empleo en estas semanas a 2 ó 3 monitores que se encargarán del cuidado de los pequeños.
El parque infantil, que según Juan Alberto Izquierdo, cuenta con todas las medidas y requisitos de seguridad para los usuarios, abrirá sus puertas del 20 de diciembre al 4 de enero en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a diez de la noche, lo que significa que será un servicio que permitirá a los padres realizar compras o disfrutar de una comida tranquilos mientras sus hijos están bien atendidos.
La iniciativa, que está pensada para niños de entre 3 y 12 años, pretende facilitar el consumo en la zona centro de la localidad y para ello, se ha habilitado esta plaza que cuenta con características que la convierten en un buen emplazamiento como su amplitud, la cercanía de un parking subterráneo y su enclave céntrico. El precio para poder hacer uso de este parque infantil será de 3 euros la media hora, aunque desde Aeciro se han elaborado una serie de ticktes repartidos entre sus asociados para que repartan entre sus clientes unos bonos que abaratarán el coste pasando a costar 3 euros la hora. Además, el primer día de apertura de este parque infantil, costará 3 euros la hora completa para todos.
Para el presidente de Aeciro, esta es una buena iniciativa que se pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Rota para que los roteños se animen a comprar en la localidad antes de salir a las grandes superficies de otras poblaciones. Precisamente con ese mismo fin, se pondrán en marcha otras actividades que animarán principalmente la zona del casco histórico y comercial. De ellas ha hablado la delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, que se ha referido a los pasacalles que tanto el día 20 como el 27 de diciembre, están previstos que se celebren. Ambos tendrá el mismo recorrido, partiendo a las seis de la tarde de la zona del Mercado de Abastos, y recorriendo calles como Charco, San Roque, avenida María Auxiliadora, Higuereta, plaza de Andalucía, etc., para acabar en la plaza de la Merced. El pasacalles del día 20 estará integrado por personajes de los conocidos dibujos animados de los Pitufos y el del día 27, por Mickey Mouse. La idea, tal y como ha explicado la delegada coincidiendo con el presidente de Aeciro, es animar a las compras en unos momentos que son complicados para todos. Por ello, ha insistido María del Carmen Laynez, desde el Ayuntamiento se ponen en marcha algunas actividades que saquen gente a la calle, como el pasado Mercado de Navidad, en el que participaron muchos artesanos locales y otros venidos de fuera, así como el decreto de Alcaldía que permitirá que entre los días 23 de diciembre al 6 de enero, los bares y establecimientos locales puedan ampliar su horario de apertura en dos horas más. Con estas medidas, y contando con la colaboración de Aeciro, la concejal ha manifestado su interés por colaborar en esta campaña navideña con los niños como centro de atención aunque también facilitando a los comercios el desarrollo de algunas actividades como las ya tradicionales zambombas navideñas que desde hace varios fines de semana sirven de impulso para los bares del centro.
En esta misma comparecencia se encontraba el delegado de Fiestas, Óscar Curtido; delegación que tiene un papel también protagonista en estas fechas con la instalación del belén en el Castillo de Luna, con la organización de la cena presidida por los Reyes Magos, con el Cartero Real en los días previos al 5 de enero o con el encendido del alumbrado extraordinario para ambientar las calles. Por todo ello ha hecho un repaso el delegado municipal anunciando las actividades con las que se contarán esta Navidad entre las que este año tienen un papel destacado los miembros de la compañía de teatro "Padre Santiago Gassín" que participarán acompañando al Cartero Real en su recorrido por las calles de Rota además de la tarde de la Gran Cabalgata de la Ilusión.
En la misma línea de contribuir al disfrute de estas fiestas entrañables, este año el Ayuntamiento seguirá apostando por la fiesta de fin de año en la plaza de España, ya que como manifestaba en su intervención Óscar Curtido, al margen de las iniciativas privadas que bares de la localidad ofrecen, desde el Consistorio se sienten con la responsabilidad de ofrecer un espacio público para la diversión en Nochevieja. Aunque no ha dado más detalles, ya que todavía quedan algunas semanas, ha adelantado que contará con música en directo.
Visitar los belenes de los miembros de la asociación de belenistas "Camino de Belén" así como de aquellas personas que instalan uno en su hogar o comercio -recogidos todos en una guía belenista a disposición del públic-, disfrutar de los pasacalles y del parque infantil, son opciones que los roteños cuentan para esta Navidad. Tanto desde Aeciro como desde el Ayuntamiento, se ha trasladado el deseo común de consumir en Rota todo lo que se pueda pensando en que eso significa un impulso para la economía local y por tanto, para los roteños.































jarto | Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 a las 20:52:44 horas
si mucha ideas malas o buenas y despues todos para fuera ,por ejemplo ifeca en jerez divertilandia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder