Roteños Unidos muestra en la convivencia de Navidad su compromiso con Rota y los roteños
Los simpatizantes y afiliados del partido independiente Roteños Unidos celebraron en el día de ayer su tradicional convivencia navideña en una cita previa a la llegada de la Navidad que sirve de excusa para pasar un rato agradable. En la caseta Linense del recinto ferial se reunieron en torno a unas 200 personas que sobre las cinco de la tarde presenciaron el acto de intervenciones donde además se aprovechó para entregar un donativo a Cáritas Interparroquial.
Tras degustar una paella y platos cocinados por los propios militantes, tomaba la palabra la secretaria de organización, María de los Ángeles Sánchez, para agradecer a todos los presentes su presencia ya que ello sigue siendo, según apuntaba la independiente, muestra del apoyo con el que cuenta el partido que como repitió a lo largo de su intervención, tiene como único objetivo trabajar por Rota. Con el nuevo comité ejecutivo a sus espaldas, recién elegido tras el XI Congreso de Roteños Unidos celebrado el pasado 24 de noviembre, María de los Ángeles Sánchez se refirió a la importancia de trabajar por mejorar las circunstancias de los roteños. De hecho, haciendo alusión a las conclusiones del pasado congreso, insistió en la idea de que "todos tenemos mucho que decir, y si es en beneficio de Rota, eso es ser de Roteños Unidos". La secretaria del partido se mostró convencida de que el grupo de personas que componen no sólo este proyecto político sino los que con su presencia apoyan esa idea, es gente sencilla, trabajadora y con ganas de que las cosas en Rota sean distintas.
Tras recordar que es gracias a la aportación de platos cocinados que hace cada uno en esta convivencia lo que permite un ahorro de dinero que se entrega a Cáritas, fue la recién reelegida presidenta de Roteños Unidos, Laura Castellano, la que tomó la palabra. De forma muy breve agradeció a los presentes su apoyo en esta cita ya tradicional, y manifestó su compromiso por seguir trabajando para mejorar la situación en la que se encuentra Rota. La presidenta de los independientes deseó un mejor 2014 para todos e hizo entrega a Manuel Navarro, representantes de Cáritas Interparroquial, del donativo que cada año entrega este partido para las familias necesitadas. Manuel Navarro agradeció el gesto y aseguró que esta y otras ayudas se destinan íntegramente a mejorar la situación de los que peor lo pasan, que no son pocos.
Para concluir el acto de intervenciones dentro de esta convivencia navideña, este año con un toque mucho menos político y menos crítico que años anteriores, tomaba la palabra el líder y portavoz de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso.
El independiente quiso transmitir un mensaje de esperanza e ilusión a todos confiado en que los tiempos que quedan por venir serán mejores que los pasados. Su partido, decía, está comprometido con Rota más allá de una ideología política "a diferencia de otros", por eso, insitió, en que sus preocupaciones y el trabajo que realizan piensa directamente en las personas y las situaciones que les hacen llegar a diario como gestores locales. La trayectoria de Roteños Unidos, de 30 años "que no tienen otros partidos como el PP o Izquierda Unida" es un camino de compromisos poniendo a Rota por delante, manifestaba el independiente asegurando que por ello, su meta es siempre trabajar por el roteño y mejorar.
Este año, Lorenzo Sánchez Alonso quiso poner en valor el trabajo de sus compañeros destacando principalmente a los seis concejales que forman parte del gobierno local junto a él. El trabajo y compromiso que hacen a diario Antonio Izquierdo, María de Carmen Laynez, Montemayor Laynez, Ana Luna, María de los Ángeles Sánchez o Francisco del Olmo, decía el independiente, tiene un calado importante en la sociedad roteña y aunque a veces no sea fácil llevarlo a cabo, "es gente comprometida que quiere ayudar". En tiempos de crisis, la tarea de concejal, decía, no es demasiado gratificante a corto plazo, aunque sí da satisfacciones cuando se ve cómo se ayuda a los demás y eso, manifestaba, es lo más importante.
Lorenzo Sánchez mostró su admiración hacia un equipo que siempre lo ha apoyado sin miramientos "en momentos personales muy complicados para mí". A todos ellos les dio las gracias concluyendo que se encuentra "muy bien y con fuerzas para culminar este proyecto que es el de Roteños Unidos".
La convivencia, tras este acto, continuaba con la degustación de dulces y postres típicos de estas fechas.































por curiosidad | Martes, 17 de Diciembre de 2013 a las 19:47:09 horas
Honradez, humildad, honestidad, empatía, verguenza...estas pequeñas cosas que cualquier buena persona tiene; eso es de lo que carece cualquier politiquillo de este pais de ingénuos e ignorantes. Como todo el mundo tengo mis principios y mis ideales, pero me los tragaría con tal de que nos gobernara gente que viviera para el pueblo y no del pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder