Quantcast
Sábado, 14 de Diciembre de 2013

Unos 200 voluntarios participan esta mañana en la Campaña de Navidad de Cáritas

[Img #28687]Desde esta mañana a primera hora, unos 200 voluntarios pertenecientes a hermandades de la localidad, Protección Civil, el grupo scouts "Santo Domingo Savio", los evangelistas del centro "Puerta del Cielo", la asociación María Auxiliadora de las salesianas y voluntarios en general, a los que este año se ha sumado la empresa Ferris, recorren cada una de las calles de la localidad participando en la Campaña de Navidad que cada año promueve Cáritas Interparroquial y realiza el Consejo Local de Hermandades y Cofrradías.

Una jornadas en la que los voluntarios van llamando puerta a puerta pidiendo la solidaridad de los roteños para contribuir a la recogida de alimentos que posteriormente seránn repartidos entre las familias más necesitadas.

[Img #28688]Este año, a diferencia del año pasado, y pese a que la convocatoria oficial era a las diez y media de la mañana, los voluntarios han sido más madrugadores e incluso media hora antes de los previsto, han ido partiendo desde la sede de Cáritas, en la plaza de Los Gallos hacia el sector asignado de Rota. Y es que esta campaña navideña peina prácticamente todas las barriadas del municipio buscando en cada casa, un kilo de alimento que poder aportar a los que peor lo están pasando.

Según José Aurelio Martínez, presidente de Cáritas Interparroquial, con unos 200 voluntarios en la calle, unos 50 menos que el año pasado, es un número suficiente para poder hacer llegar esta campaña a cada rincón de Rota y por ello, ha agradecido la labor de todos los representantes de hermandades, de Protección Civil que este año participa con 70 voluntarios, de Ferris que este año se ha sumado con una veintena de trabajadores con tres vehículos propios de la empresa, y la colaboración de todo aquel que hoy, está aportando su granito de arena para que el número de kilos de alimentos recogidos sea el mayor posible.

El presidente de Cáritas ha querido destacar además el alto número de jóvenes que se encuentran participando en esta recogida de víveres y por supuesto, agradece de antemano a todas aquellas personas que donan un kilo de comida para esta causa.  Se estima que con lo que se recoja se podrá llegar a unas 350 familias aproximadamente a las que se les surtirá de una bolsa con productos de primera necesidad y un lote navideño.

A lo largo del día, en la sede de Cáritas se irán clasificando los alimentos donados para que al final de la jornada, sea más fácil contabilizar cuál ha sido la aportación del pueblo de Rota a esta causa solidaria. José Aurelio Martínez pide a aquellos que puedan colaborar, que lo hagan pensando en que otros están peor.

Aunque la recogida de alimentos concluirá en torno a las dos de la tarde, en las puertas de los supermercados de Rota también estarán durante la tarde con carritos de la compra en los que los interesados en colaborar puedan depositar sus donaciones.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.