Quantcast
Jueves, 12 de Diciembre de 2013

Abierto el plazo para las ayudas al transporte escolar

[Img #28665]Las ayudas al transporte escolar que desde el Ayuntamiento de Rota se van a poner en marcha para ayudar a esas familias cuyos recursos no alcanzan para poder pagar el autobús de sus hijos para ir hasta el colegio, ya se pueden solicitar. De ello ha informado el delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, que ha manifestado que la finalidad de esta iniciativa no es otra que echar un cable a aquellas familias que por culpa de la crisis no pueden afrontar los gastos que conlleva el transporte escolar de sus hijos.

Los interesados en acogerse a esta ayuda pueden presentar sus solicitudes desde hoy 12 de diciembre al día 30 de este mismo mes en la delegación  de Juventud del Ayuntamiento de Rota, en la calle Inmaculada Concepción, 8, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Allí deberán entregar la documentación que se requiere en las bases de esta ayuda donde priman los ingresos familiares.

Los beneficiarios podrán disponer de viajes gratuitos para los autobuses destinados al transporte de estudiantes a colegios e institutos de la localidad durante este curso 2013/14.

El delegado municipal de Juventud ha recordado que esta nueva línea de subvención de apoyo a la educación y de fomento de transporte público, "sin precedentes en la localidad", se traducirá en "30.000 viajes gratuitos para los estudiantes que más lo necesiten". Un número de viajes que se traduce, según las bases de estas ayudas, en 13.500 euros de coste que parten del presupuesto de la Fundación Municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte. Según los requisitos para esta ayuda, la subvención no podrá exceder de 200 viajes por solicitante.

Las subvenciones serán concedidas en función de la distancia entre el domicilio del solicitante y el centro educativo en el que curse sus estudios; de la repercusión en la calidad de vida, el bienestar social y los derechos de los alumnos de la localidad de Rota; o en la capacidad económica de la unidad familiar del alumno.

Para ser beneficiario de la subvención hay que estar empadronado en el municipio, hallarse cursando estudios en cualquiera de los centros de la localidad, y estar en posesión del título Transporte Junior del servicio de transporte colectivo urbano de Rota.

Esta medida, ha dicho el delegado, es otra de las ayudas que desde el equipo de gobierno se están poniendo en marcha y a la que se sumarán otras como las ayudas para el transporte de los jóvenes que cursan estudios fuera de la localidad en las que el Ayuntamiento está trabajando, "con la intención última de seguir priorizando políticas sociales pensadas para ayudar en estos momentos de crisis a los ciudadanos más desfavorecidos".


 
Para ver las bases de las ayudas al transporte, pincha aquí.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.