Quantcast
Viernes, 06 de Diciembre de 2013

Cultura y Bombastic Teatro presentaron los talleres de teatro para este curso

[Img #28519]

Muchos han sido los padres y niños que este año se han interesado por los talleres municipales de teatro que para este curso volverá a poner en marcha la delegación de Cultura en colaboración con Bombastic Teatro, compañía encargada de impartirlos en sus distintos niveles. Y es que la sesión informativa que se celebraba el pasado jueves por la tarde en la Casa de la Cultura y la Juventud, estuvo llena de futuros alumnos, algunos repetidores de años anteriores y otros que se quieren apuntar este año como una alternativa de ocio y formación, ya que a través de los talleres de teatro no sólo se divierten sino que se aprenden técnicas de expresión corporal, cómo hablar en público o cómo interpretar un papel.

Sin duda, una iniciativa que lleva años calando entre los niños y jóvenes roteños que ahora tienen la oportunidad de apuntarse a estos talleres que comenzarán próximamente y que concluirán en la próxima primavera.

Según ha explicado Rafa Lluelma, actor encargado de impartir las clases, hay grupos de todas las edades, desde infantiles de 5 y 6 años hasta universitarios, y en cada sesión, se adaptan los contenidos a las necesidades de cada grupo haciendo que los niños jueguen mientras aprenden. "En las edades más tempranas tenemos que respetar esa espontaneidad del niño si queremos buenos resultados. Al niño o niña hay que darle alas para que juegue, marcándole reglas de juego y luego a disfrutar con el formidable actor espontáneo que es un niño", ha explicado Lluelma. En el caso de los alumnos de los cursos de Primaria, la técnica es distinta, se trata de organizar los ensayos para que todos jueguen y no se aburran de modo que la magia del teatro se apodere de ellos.  "El teatro educa y enseña a vivir, es un camino que abre las puertas de la comunicación entre jóvenes y adultos, un vehículo para el desarrollo social y armónico", manifiesta el monitor de estos talleres que lleva años al frente de los mismos convencido de que cada etapa, requiere una forma distinta de abordar las clases. Por eso, después de que el alumno sabe jugar, en la adolescencia se trabaja en el espectáculo de una forma más clásica, en muchos casos con un hilo conductor previamente marcado, dejando cierta libertad de acción y palabra a los actores para ir dando herramientas de seguridad y  trabajo a la hora de situarse en el escenario.

Los interesados en apuntarse a uno de los talleres de teatro en cualquiera de sus grupos, puede hacerlo dirigiéndose a la Casa de la Cultura, en la biblioteca "Rafael Alberti".




Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.