Playas recrea un simulacro para ver la efectividad de los servicios
Tal y como ocurre cada verano, la playa de la Costilla ha sido el escenario elegido por la delegación de Playas para escenificar un simulacro de emergencias en seguridad, medio ambiente y socorrismo que pretende comprobar la efectividad de los miembros de Playas, Protección Civil y Policía Local ante este tipo de imprevistos.
Así lo ha explicado el edil de Playas, José Luis Luna, quien ha supervisado este simulacro que se realiza dos veces al año, una en julio y otra en septiembre, en respuesta a los sistemas de gestión y seguridad de las playas roteñas.
En concreto, el simulacro de emergencias celebrado la semana pasada consistió en atender en el botiquín a una joven que había sido picada por una medusa y la notificación de aparición de un ave herida en la playa, dándose parte al CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) para que desde allí se tramiten los pasos necesarios para la recuperación del ave. Por último, el simulacro de seguridad consistió en la pérdida de un menor en la playa y su posterior hallazgo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27