Quantcast
Sábado, 01 de Octubre de 2016

Pilar Ruiz

[Img #62064]

 

 

 

 

COMPOTA DE MEMBRILLO

 

 

 

 

 

 

Hoy queremos compartir esta exquisita receta muy de esta época del año, Compota de Membrillo. De niña recuerdo que mi madre siempre nos lo preparaba cuando comenzaba el Otoño :-) y nos encantaba el aroma que se extendía por toda la casa, a canela, a clavo, a otoño... !! Por cierto, hemos usado las especias de nuestra amiga FAVI que tiene un puesto en el Mercado Norte de Rota.  

 

Ahora estamos disfrutando de lo que se suele llamar el Veranillo del Membrillo, aunque realmente por esta zona gaditana, aunque ya haya comenzado el otoño, el verano aún no se ha querido marchar. A disfrutarlo mientras dure, que ya vendrán los meses fríos y recordaremos con nostalgia este calorcito tan bueno.

 

Debemos incorporar el membrillo a nuestra dieta. Es una fruta muy saludable por diversos motivos, alimenta y apenas aporta calorías a nuestro organismo. En la mayoría de los hogares se prescinde del membrillo, salvo cuando se toma en forma de dulce de membrillo.  Es una fruta altamente beneficiosa para desinfectar nuestro organismo y presenta un alto contenido en fibra (pectina y mucílagos) y taninos. Además contiene ácido málico, vital para eliminar el exceso de ácido úrico; el detonante para que -en el futuro- algunas personas tengan un ataque de gota.

 

Otra de las excelencias de esta fruta es su alto contenido en potasio, mineral que nunca debe faltar en nuestro organismo; ya que es necesario para la trasmisión y generación del impulso nervioso y para el correcto funcionamiento de nuestros músculos. Y también contiene vitamina C, aunque en cantidades mucho más discretas que los cítricos. Vitaminas y minerales de los que nos podremos beneficiar con creces si consumimos esta fruta cruda y con una pizca de sal para que su sabor sea más agradable.

 

El dulce de membrillo es la base perfecta para elaborar un postre excelente, digno de los mejores chefs, sí, pero si lo cocinamos encierra menos beneficios para la salud (pérdida considerable de vitaminas y minerales).

 

La receta de la compota es super sencilla y estamos seguras de que vais a disfrutar mucho con el resultado :-) Un postre estupendo :-)

Aquí la tenéis ya :-):

 

[Img #62065]

 

INGREDIENTES:
* 1 kilo de membrillo
* 250 grs. de azucar
* 2 palos de canela de FAVI (Mercado Norte de Rota)
* 2 clavitos de FAVI (Mercado Norte de Rota)
* azúcar
* 125 ml. de agua

 

MODO DE PREPARACIÓN:


* Lavamos, pelamos y cortamos a gajos los membrillos, quitándoles el corazón.
* Los ponemos en una olla y le agregamos el resto de los ingredientes, el azúcar, el agua, la canela y los clavos.
* Lo dejamos cocinar todo durante 30 minutos. Si vemos que tiene poco caldo le agregamos más agua.
* Vamos a pinchar los membrillos y si están ya tiernos los retiramos del fuego. Y si no, pues lo dejamos cocinar durante unos minutos más.
* Apartamos y dejamos enfriar.

 

Nosotras los hemos servido en un bol acompañado de una nuez de nata montada a la que hemos agregado un pelín de canela en polvo. Y está riquísimo :-)

 

Os recordamos que seguimos estando a vuestra disposición en [email protected] y también podéis consultar las recetas publicadas hasta la fecha en la hemeroteca de Rota al Día bajo el nombre Pilar Ruiz, o consultar el listado actualizado de recetas que aparece en nuestro Blog en el enlace: http://comomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/04/relacion-de-nuestras-recetas-publicadas.html

Feliz mes de Octubre para todos y que disfrutéis mucho ;-)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.