Equo Rota vuelve a quejarse del planteamiento de Alrumbo Festival "porque el medio ambiente pagará la fiesta"
El próximo fin de semana se celebra una nueva edición de Alrumbo Festival y aunque tendrá lugar en la zona de Costa Ballena - Chipiona, la afluencia de personas que acuden a este evento musical hace que las consecuencias también se paguen en el término municipal de Rota, por eso, Equo, ha querido volver a insistir en que, aunque no están en contra de la realización de festivales de este tipo, estos se deben organizar con garantías suficientes para que "el medio ambiente no pague la fiesta".
Principalmente, como han comentado en otras ocasiones, este partido cree que elegir la zona del litoral no es la más apropiada para el evento porque en ella viven aves, vertebrados e invertebrados que anidan, viven y se reproducen en estas fechas y saldrán perjudicados por la visita de miles de personas.
Si a los asistentes al festival se le suma la importante cantidad de veraneantes y turistas que llenan Costa Ballena, para Equo es irremediable pensar en las aglomeraciones de tráfico a la salida y entrada del festival, los ruidos a los vecinos de la zona, los deshechos que se generarán ante la falta de capacidad de servicio de agua, depuración de aguas fecales, y por tanto, "destrucción del ecosistema único e irremplazable".
Además explican desde el partido ecologista que "a la falta de servicios de emergencia para tal aglomeración de personas que a diario transitan por el festival, más otros tantos miles que visitan los alrededores del mismo, y la inexistencia de servicio de bomberos, dado que las dotaciones más cercanas, Sanlúcar de Barrameda y la base aeronaval de Rota no llegarían a tiempo si son necesarios sus servicios de urgencia, hacen que los mínimos sean demasiado mínimos".
Por otro lado, creen que los servicios y aseos dentro del festival son escasos para el número de visitantes que se espera por lo que en muchos casos, se acaban usando las duchas de la playa con geles y detergentes para lavar platos y utensilios de cocina en los lavapiés que también perjudican al medio ambiente.
Equo Rota lamenta que durante todo el año determinadas actuaciones sean sancionables y punibles por los cuerpos de seguridad y que sin embargo en esa semana, se haga la vista gorda. "Un total despropósito que pagamos todas las personas, para único beneficio de los promotores del festival" y que el partido entiende que "mirar hacia otro lado" por parte de las instituciones públicas es "una falta de responsabilidad".
Libra. | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 09:04:43 horas
Que no se quejen más los veraneantes!!!.En primer lugar,el Festival de alrumbo,dura 3dias! !!dejad que los chavales disfruten coño! !!ya lo quitaron de la feria y ahora rajando porque tb molestan.Ustedes no habéis sido jóvenes!!!??????. En segundo lugar,con el temita del agua,los niñ@s tienen que jugar,y si son pequeños,no se van a ir solos al agua.A mi no me molesta q un chiquillo esté entretenido con un cubito de agua jugando,lo que si molesta sin los que vienen a quitarse aquí la roña de un año,y encima echando cojones pq viene de fuera.Venga ya hombreeeee! !!!!!!! Dejarse de melindres y disfrutar el verano q son dos días! !.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder