Los alumnos del Luis Ponce de León se convierten en personajes del medievo para su pasacalles carnavalesco
Aprovechando que Rota vive de lleno sus carnavales, y teniendo en cuenta que en este trimestre, los alumnos de Infantil del colegio Luis Ponce de León están abordando en clases la época medieval, esta mañana los escolares han salido en pasacalles como parte del proyecto que estudian luciendo disfraz en torno al medievo.
Caballeros, princesas, reyes, reinas, bufones, damas, etc., han desfilado durante poco más de una hora por las calles cercanas al centro educativo por donde los han seguido muchos de los padres de alumnos además de vecinos de la zona y ciudadanos que se han topado con este peculiar cortejo en el que han participado en torno a 150 alumnos.
Todos los estudiantes de Infantil, más los cursos 1º y 6º de Primaria han calentado motores en este segundo fin de semana de Carnaval que vive Rota llamando la atención con sus conseguidos tipos y ambientando una jornada que aunque se presenta nubosa no ha quitado las ganas de salir a disfrutar.
Este pasacalles forma parte de las actividades del proyecto que estudian en estos meses en clases sobre los castillos, los personajes de la corte, y en definitiva sobre la época medieval y para ello, aunque aún tienen pendiente realizar un torneo y un mercado medieval en el que participará el alumnado, en estos días gracias a la implicación de profesores y padres, se han decorado varias aulas para reforzar así el tema que estudian que hoy se ha visto reflejado en la calle.
Son los niños los que participan directamente en esta iniciativa que les sirve para aprender conceptos nuevos y profundizar en temarios muy concretos. Hoy, disfrazados de personajes de la corte, han disfrutado del pasacalles carnavalesco que ha tenido a los padres casi igual de entusiasmados intentando inmortalizar el momento.
Hay que recordar que el Luis Ponce de León es uno de los colegios más carnavaleros, no en vano, fue el primero que se animó a participar contando con profesores, padres y alumnos en la Gran Cabalgata del Humor al que después siguieron otros tantos centros educativos que son a día de hoy, el éxito del cortejo.
Carme | Sábado, 13 de Febrero de 2016 a las 15:03:31 horas
Yo pasaba por el colegio y me quedé para ver el pasacalles pero desconocía que más colegios también lo hicieran, estaban muy bien los disfraces, de haberlo sabido pasaba a ver el otro pasacalle d azorin
Accede para votar (0) (0) Accede para responder