Quantcast
30
Domingo, 24 de Enero de 2016

Equo pedirá en el pleno que Rota no permita circo con animales o espectáculos similares

[Img #52980]Mirando por el bienestar de los animales, Equo Rota intervendrá en el próximo pleno ordinario, en el turno de participación ciudadana que se abre al final de la sesión plenaria, que la Corporación municipal asuma que en la localidad se prohíba la presencia de circos que tengan animales. Su principal intención es que los espectáculos que los usan como atractivos para la diversión, sean censurados en el municipio dejando así claro que están en contra del maltrato animal y de aquellos eventos que, ni aún con las mejores intenciones, tienen animales salvajes en jaulas.

 

Para este partido, ningún circo puede ofrecer a los animales salvajes una vida en condiciones que reproduzca sus hábitats naturales ni en que los animales puedan llevar a cabo sus comportamientos naturales más básicos.  Entienden que "los animales salvajes, ya sean capturados de su estado natural como nacidos en cautividad, mantienen sus instintos y sufren, no solo física sino también psicológicamente, viviendo en constante movimiento, en remolques de camiones y forzados a realizar comportamientos contrarios a su naturaleza". Ante este panorama, quieren pedir al gobierno local que asuma con conciencia esta propuesta y  muestre su rechazo a los circos que utilizan animales en sus espectáculos ya que, según aseguran, estos dan a los niños una "visión distorsionada y antieducativa". Y es que para Equo Rota, los más pequeños deben ser educados en el respeto a los seres vivo y la naturaleza y "los circos no contribuyen en nada a esta sensibilización".

 

En el comunicado que envían a los medios de comunicación para anunciar su intervención en el pleno, refieren a una frase del Papa Francisco en la que se dice que "es contario a la dignidad humana causar sufrimiento o muerte a los animales innecesariamente".  De hecho, son numerosos países y ciudades del mundo las que ya han prohibido la actuación de circos en sus territorios en base al bienestar de los animales, por ejemplo en India, Brasil, Austria y más de dos centenares de pueblos de toda España que han declarado  sus localidades libres de este tipo de circos. Hace poco en Córdoba, Ganemos Córdoba presentó una moción, apoyada por PSOE e IU, más o menos en la misma línea a la que presentará Equo en Rota y que esperan que cuente con el apoyo del gobierno municipal de PSOE e Izquierda Unida para que no ayuden a fomentar las actividades que utilizan o exhiben animales sin garantizar el bienestar de los mismos.

Comentarios (30) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

  • Darwin

    Darwin | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 15:57:29 horas

    Para manuel el antinaturista: en primer lugar apeame el trato de amiguito, a mi me dà pena el maltrato que haces del lenguaje, pero ese es otro tema. Para que te enteres, tù que te atreves a acusar de ignorancia a los demàs, ningùn animal trae en sus genes servir para divertir o para saciar el sadismo de ningùn "humano" ò simio, segùn sea el caso. No hay peor argumento que la mentira arrabalera trufada de ignorancia supina. Para que te enteres, existe la cria ecologica. Y yo nunca voy a respetar a quien maltrata animales, me parece de un sadismo infecto.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 11:19:23 horas

    Creo no es necesario prohibir pero si mejorar que los animales estén bien cuidados e instalaciones adecuadas. Si se prohibiera creo que se debería empezar por impedir la caza y vigilar cotos . Y ya que seguimos prohibir la entrada en los corrales excepto a los corraleros por lo cual deberían emplear un vigilante que impusiera multas. Y así emplear a un desempleado. Vigilar más los Pinos y su fauna local e impedir acceso a perros. Ya ves que si empezamos a prohibir o como dice Equo no se permita , hay muchas cosas relacionadas naturaleza a reglamentar. Por mi parte me parece buena iniciativa.

    Accede para responder

  • Tarzan

    Tarzan | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 23:38:20 horas

    Los zoos, delfinarios y circos que explotan a los animales salvajes vulneran estos principios, ya que, tras una aparente inocencia y simpatía, transmiten la idea anti-educativa de que el hombre es dueño y señor de la naturaleza y puede manejar a los animales como si éstos fueran marionetas o juguetes. Lo cierto es que la mayoría de ellos sufre física y psicológicamente en estos centros, debido a lo inadecuado de sus instalaciones y a que deben soportar el verse convertidos en meras atracciones o motivo de curiosidad

    Accede para responder

  • Para manuel antipodemita

    Para manuel antipodemita | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 23:00:23 horas

    Las peleas de gallos es un circo, en donde se enriquecen y hacen apuestas ilegales y segun lo que reclama equo este tipo de espectáculos también deben de entrar en ese bando, es mas las parcelas situadas en el camino de Santa Teresa destinadas a estos menesteres de los gallos no se de quien será pero si es del ayuntamiento, no debería de contribuir en estas prácticas, a estos animales se les preparan para que se maten entre ellos, les ponen cuchillas en las patas etc etc, al fin y al cabo es igual que el circo, o peor, haber si equo reclama que no se permitan estas peleas de animales,mojarse

    Accede para responder

  • manuel el antipodemita

    manuel el antipodemita | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 18:03:46 horas

    Continuando con darwin. Eso pa k te informes bien .. Darwin te gusta los filetes de pollo .. Pues mira los pollos de una carnicería son criados en cautividad e inflados y se les mata con poco tiempo ... An claro eso no es maltrato ... Darwin no pretendo k texguste ni kiero simplemente lo respetes .. lo mismo a mi no me gusta k juegs con los gormitis y yo texrespeto amigo.. Sin mas un saludo

    Accede para responder

  • manuel el antipodemita

    manuel el antipodemita | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 17:59:16 horas

    Vamos a ver darwin a me ma da pena ver como un gobierno de podemitas apoya a maduro a Venezuela ver como apoyan a era etc . eso me da pena... Mira a personalmente me encanta los animales pero a sabienda cual es la función de cada uno.. Todo aquel k cría su perro pa pelear o abandone a su perro es un puto subnormal .. Eso pienso k coincidiremos .. Pero amigito darwin los gallos combatientes nacen por y para el combate es mas cunado son pekeños hay k encerrarlos por k ellos mismos se pelean... Se les da el mejor cuido KDE le pueda dar a un animal .. Losxdigo porxtu ignoracia

    Accede para responder

  • entonces....

    entonces.... | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 16:27:56 horas

    Entonces nos quedamos sin plenos, q mayor circo q ese!!!!!

    Accede para responder

  • Darwin

    Darwin | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 16:21:23 horas

    Para el tal manuel y similares: ¿Que hay de malo en que a algunos que tenemos sentimiento nos den pena los toros que son torturados en una plaza, los gallos de pelea, los perros que obligan a luchar entre ellos y tantos otros animales maltratados por el ser humano? Lo humano es compadecerse de estas criaturas y lo inhumano y lo desalmado es defender estas practicas y burlarse o criticar con sorna a los defensores de los animales. Que no se os olvide que el ser humano forma parte tambien del reino animal y que todos tienen derechos.

    Accede para responder

  • Animales

    Animales | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 15:59:26 horas

    la nueva ley prohíbe a los refugios sacrificar animales, ya que al día de hoy si los animales no son adoptados entre los primeros 10 y 19 días de su llegada son sacrificados; incluso si están sanos o apenas son cachorros. Maltratar o abandonar a un perro o un gato es ahora considerada una sanción legal muy grave, y en caso de que esto suceda se habrá de imponer una multa de hasta 30 Mil Euros, hay que regular los censos locales de animales con coordinación de veterinarios y tiendas de ventas, en cada población existe un circo que hay que arreglar

    Accede para responder

  • Los animales

    Los animales | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 14:59:43 horas

    Hay que reclamar una ley para todo el que abandone o ponga en venta un animal en las redes sociales se le sancione fuertemente, a todos los que tengan animales o mascotas y no tengan la cartilla sanitaria y demas, es obligación de Ustedes Equo de reclamar estas cosas a la vez de lo que estais reclamando en pleno estáis obligados ahora hacerlo, os mojais?o sois un circo, y en las tiendas de Rota mas control

    Accede para responder

  • Monica Hermosa Moreno

    Monica Hermosa Moreno | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 13:42:57 horas

    Me parece muy bien,los circos con animales no deberían estar permitidos en ninguna parte del mundo!cruedad y maltrato,eso es un circo con animales,estamos en el siglo 21 por favor!

    Accede para responder

  • O sí o no

    O sí o no | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 13:27:11 horas

    Hombre, para esto si se acuerdan del Papa Francisco. Cuando Su Santidad habla de otros temas que no interesan oir entonces se recurre a la famosa frase: "¿a que viene que el Papa se meta en temas que no le concienen? que se quede en el Vaticano y deja en paz a los que no creemos en él."

    Accede para responder

  • Los animales

    Los animales | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 12:25:13 horas

    Las peleas de gallos que hacemos? Esto también es circo

    Accede para responder

  • Bego

    Bego | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 09:23:39 horas

    Esto es lo que la mayoría queremos. Circos sin animales. Buscar defectos en las personas que no queremos maltrato no justifica este.
    No a los circos con animales.
    No al maltrato animal.

    Accede para responder

  • francisco

    francisco | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 07:30:08 horas

    Gracias compañeros de equo por defender a todos.
    Ningun fin justifica la esclavitud de unos seres que deben vivir en libertad.Quien quiere no esclaviza.Quienes piden fin de peleas de gallos que lo denuncien.Quienes piden fin de algo que lo denuncien.Quien pida sanciones que las pida para todos los que roban.
    Adelante equo y su maravillosa gente luchadora y evolucionada
    Adelante la buena y valiente gente de Rota.

    Accede para responder

  • Como de Rota

    Como de Rota | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 04:38:00 horas

    Totalmente de acuerdo con "Para Equo". Esto es demagogia barata de la generación "Twiter y Facebook".

    Accede para responder

  • manuel

    manuel | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 01:57:34 horas

    He releído la noticia y ahora me he fijado, antes no lo hice, en la referencia a los niños, preocupándose de que no se maleduquen porque vayan a un circo. Que no, hombre. que no, que los niños no se maleducan por eso. Sí se maleducan (y vuelvo al argumento) cuando ven cómo sus padres llevan a una residencia al abuelo que se desvivió por él, lo llevó años al colegio, lo recogió, le enseñó, le dio todo el amor del mundo, y ahora molesta y queda aparcado, añorando a su familia y llorando en soledad. ¡¡DEFENDED A LAS PERSONAS ANTES QUE A LOS ANIMALES!!

    Accede para responder

  • Manolo

    Manolo | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 01:47:26 horas

    Hay gente entre los defensores de animales, que, seguro, ven con naturalidad que se deje a un abuelo en un asilo, donde se mueren de pena y soledad, "...porque molestan, y no nos dejan tiempo libre para cuidar animales" -por ejemplo- y luego se ponen una medalla por ser tan "buenos", al tiempo que llevan a la ruina a quienes trabajan con ellos. No, hombre, no, cuidemos más a las personas y quien no quiera comer gambas (también son animales) que no las coma, y dejad en paz a los demás. Quien dice gambas dice vacas, pollos, conejos, ovejas, cerdos, ...etc.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 01:31:33 horas

    Yo cuando era pequeño fui varias veces al circo
    donde actuaban animales, y hoy con 60 años no tengo
    todavia una visión distorcionada y antieducativa, a lo mejor
    me entra con 65 años, pero ahora mismotengo dos perros
    y tres gatos los quiero mucho y tienen una vida muy feliz.1

    Accede para responder

  • manuel

    manuel | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 00:02:17 horas

    Buenas.. Yo creo k tanto humo de los podemitas afectan un poco el cerebro y por supuesto a Equo se les van la olla. Vamos los gallos combatientes nacen por y para el combate viven como reyes desde que nacen así que los de equo callaitos por que yo creo k ustedes veía un canario en una jaula y OS da pena .. Veía un corrida de toros y OS da pena .. Bueno mas pena mexdai ustedes.. Así que lo k tenéis k hacer es comer hierbas y dar vueltas con la bici.
    Tanto Pablo iglesias OS tiene el cerebro atrofiado ..

    Accede para responder

  • El circo Americano

    El circo Americano | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 21:30:12 horas

    El Gran Circo Americano cuenta con una importantísima colección de animales, ellos son las autenticas estrellas de su espectáculo y en el circo son tratados y considerados como una valiosa parte mas de la familia.Si decidieran venir a la base, ¿tendreis potestad para prohibirlo?

    Accede para responder

  • El circo Americano

    El circo Americano | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 21:24:58 horas

    3.Las instalaciones de nuestros animales son acordes con las medidas y exigencias que marca la Comunidad Económica Europea ( C.E.E) y la alimentación que reciben es altamente nutritiva y acorde las necesidades de cada especie.
    4. Nuestro circo dispone de veterinario propio, que mantiene conjuntamente con nuestros domadores y cuidadores la salud vacunas etc de nuestros animales siempre al día.

    Accede para responder

  • El circo Americano

    El circo Americano | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 21:22:29 horas

    1. Es completamente falso que nuestros animales son arrancados de su medio natural, si no que son nacidos de al menos 4 generaciones en cautividad y como en el caso de las fieras todas ellas son nacidas en nuestro propio circo.
    2. En el Circo Americano como en la mayoría de los circos no se maltrata a los animales, si no que se les enseña los ejercicios que posteriormente realizan en la pista, con un sistema de doma en dulzura basado en la repetición y recompensa. La empresa del Circo Americano quiere además manifestar que el maltrato nunca es un acto general si no individual

    Accede para responder

  • Para Equo

    Para Equo | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 21:18:47 horas

    Y el tiro pichon y de paloma también

    Accede para responder

  • Animales

    Animales | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 20:56:55 horas

    Las peleas de gallos también es un circo, ademas tiene mas delito los preparan para pelear y aqui en Rota existen unas parcelas en el camino de Santa Teresa donde se guardan estos animales,además se fomenta y se exhiben ¿se lo vais a recordar también al equipo de gobierno local?, para que lo elimine, o nos mojamos to entero o nó nos mojamos

    Accede para responder

  • Los cotos

    Los cotos | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 16:05:36 horas

    Deberíais pedir la eliminación de los cotos de cazas, son auténticas trampas para los animales libres, hacen competición matando a estos animales y pagan para matar, o defendeis a los animales o no lo defendeis, os meteis con la gente que tiene menos culpa, y no os meteis con la cúpula del poder, matan elefantes con una mira, ciervos, jabalies etc

    Accede para responder

  • Para Equo

    Para Equo | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 15:46:08 horas

    ¿Que hacemos con los toros, es un circo Nacional?, ¿Que hacemos con los parques acuáticos como el loro park de Tenerife?,le vais a pedir al Psoe e Iu local la retirada donde estan esos pollos de peleas en Rota y el reiñiero del recinto ferial, hacen peleas de pollos para ganar dinero, son también animales y estan en jaulas, ¿quitareis los caballos en feria, le clavan espuelas a los animales para que obedezcan, que hacemos con las escuelas de hipica?, dejar al circo porque Ustedes mismos perteneceis a el, y ya sabemos de que espectaculo,

    Accede para responder

  • El circo

    El circo | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 15:09:14 horas

    Puede ser que muchos animales estén mejor en un circo que otros, lo que teneis que poner remedio es en la venta de animales ya sea en tiendas oficiales o en otros sitios como las redes sociales, sancionar a los abandonos o reclamar una ley que sancione, no a los toros, no al Rocio en caballo y ya que no queréis circo, no a los zoos o es que los animales de los zoos no son salvajes, quereis hacer algo por los animales pero os queda grande hay tantas cosas con respecto a los animales que hay que decir que nó, el marisco de los corrales os cae mal os gusta mucho y también son animales

    Accede para responder

  • Jaime

    Jaime | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 14:46:05 horas

    ¿Y no es mejor regular esto de forma que los animales tengan que tener una buena calidad de vida garantizada con sus inspecciones y todo, en lugar de una prohibición total?.

    Accede para responder

  • Jacinto

    Jacinto | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 13:04:19 horas

    Totalmente de acuerdo con la propuesta de EQUO.Hay que proteger a cualquier clase de animales salvajes o no.Una manera de proteger a los no salvajes caso de los perros o gatos es tener un censo municipal actualizado,que sus dueños paguen los impuestos que ya se pagan en muchos lugares de España.Imitar a Jerez que analizan el ADN de los excrementos de aquellos canes que han ensuciado la calle que es de todos,y multar más pagar los costes de dicho análisis por los servicios oportunos.Como primera medida de cariño por su mascota, es recoger sus caquitas cuando éstas se hacen en la vía pública.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.