Quantcast
6
Lunes, 10 de Agosto de 2015

La XIV Marcha del Silencio contra las armas nucleares contó con el apoyo de Equo Rota

[Img #48659]Mientras la Virgen del Rosario peregrinaba por las calles roteñas hasta Costa Ballena, otro caminar se estaba llevando a cabo por las mismas calles, aunque en este caso con menor número de personas, apenas unas decenas, y con otra finalidad, protestar silenciosamente contra las armas nucleares.

 

Se celebraba así una nueva convocatoria de la Marcha del Silencio, que este año llegaba a su edición número 14, convocada por la Red Antimilitarista no Violenta de Andalucía (R.A.N.A.) y contando con el apoyo de Izquierda Unida y Equo.

 

Estos colectivos consideran que no se puede dejar que la población olvide actos tan reprobables como las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el holocausto nazi o la guerra de Vietnam, masacres que afectaron a centenares de miles de personas indefensas, y denuncian que los gobernantes actuales mantienen arsenales atómicos en una proporción muchísimo mayor que en 1945, además de  justificar y alentar la estrategia nuclear.

 

Con esta marcha silenciosa sobre la localidad, que transcurrió desde la plaza de España hasta la puerta del Castillo de Luna, pasando por la plaza Barroso, R.A.N.A. ha querido fundamentalmente alertar a la población de la postura de los políticos que, según este colectivo, en Andalucía justifican la presencia de armas nucleares dando apoyo a los militares norteamericanos o ingleses que las usan desde las grandes bases militares, poniendo en peligro a millones de seres humanos y al propio planeta.

 

[Img #48660]Durante la marcha se repartieron folletos explicativos y se hizo una pequeña representación artística formando un paraguas nuclear, mientras se escuchaban poemas y música dedicados a la paz. Al final de la actividad se homenajeó al militante pacifista Agustín Gómez (1954-2014), y se pudo escuchar una grabación con su voz, recitando un poema por la paz y contra las armas de destrucción masiva.

 

El acto reivindicativo terminó con la entrega de un texto en el Ayuntamiento de Rota.

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

  • Pimentito

    Pimentito | Martes, 11 de Agosto de 2015 a las 18:11:25 horas

    Eso señor Tomatito, si para dentro de 14 años existen supervivientes en este mundo de armas nucleares. Lo mismo para entonces sea tarde que los que critican por criticar a quienes se movilizan para informar al resto, se den cuenta de que existia el peligro y ellos no hicieron nada, solo tratar de ridiculizar a quienes se preocuparon por la seguridad de todos, incluidos ellos. Incluido el que se preocupa más de una comunión que por la seguridad de millones de personas.

    Accede para responder

  • donde se ha metido Lourdes?

    donde se ha metido Lourdes? | Martes, 11 de Agosto de 2015 a las 00:11:13 horas

    La Señora Lourdes Couñago participó ?, o ya como ha conseguido lo que queria ,no?. Que lastima todos los politiquillos son iguales.

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Lunes, 10 de Agosto de 2015 a las 23:18:39 horas

    Sr.Orellana,tiene mucha razón de que reunir 40 personas en 14 años no es ni mucho menos para estar muy contento.Lo que no tiene ni pajolera idea, es decir que armas nucleares son gestionadas parcialmente desde la Base Naval de Rota.Obvio es decir por cualquier persona sensata, que no es nada deseable que dichas armas sean usadas.Así que en mi modesta opinión, parece ser que pasarán al menos otros catorce años,como poco, en reunir 40 manifestantes más.

    Accede para responder

  • Cristóbal Orellana

    Cristóbal Orellana | Lunes, 10 de Agosto de 2015 a las 20:22:37 horas

    Participamos algo más que "apenas una decena", como dice incorrectamente la noticia. Participamos 40 personas. Era fácil contarlas. Pero, ciertamente, no estamos logrando hacer de esta actividad una convocatoria más numerosa, como quisiéramos. Sin embargo, no por eso las armas de destrucción masiva son admisibles, o convenientes, o aceptables en algún sentido. Cualquier persona en su sano juicio sabe que esas armas, que son gestionadas parcialmente desde la base de Rota, deben ser contestadas y rechazadas. Esta es la cuestión.

    Accede para responder

  • CAIN

    CAIN | Lunes, 10 de Agosto de 2015 a las 18:46:10 horas

    En la comunión de mi sobrina había más gente y no fue noticia

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Lunes, 10 de Agosto de 2015 a las 15:32:29 horas

    No me parece de muy buen gusto por parte de este periódico nombrar la peregrinación de la Virgen del Rosario en esta noticia, y solo por la coincidencia de horario.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.