Sí se Puede Rota informa que sólo ha gastado 645 euros en la campaña electoral
Tras la campaña electoral y la celebración de las elecciones municipales del 24 de mayo, la agrupación de electores Sí se Puede Rota ha querido informar públicamente de cuáles han sido los gastos que han afrontado y que se han reducido a la cantidad de 644,45 euros. Un gasto mínimo si se compara con lo que otros partidos políticos invierten.
En este sentido, la agrupación de electores ha querido dejar claro que "con ingenio, imaginación e ilusión", han podido hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas sin tener que gastar una cantidad de dinero que entienden excesiva y que además, tras esta cita electoral, han conseguido unos buenos resultados con la consecución de un concejal en la Corporación municipal y a 32 votos del segundo escaño.
Sí se Puede Rota, atendiendo al valor de la transparencia del que hacen gala, ha desglosado los gastos e ingresos que han tenido para conocimiento de los ciudadanos, dando así ejemplo de lo que piden que se haga en el Ayuntamiento de la localidad e instituciones públicas.
En este sentido, partían de un presupuesto de 700 euros de los que 210 fueron donados de forma anónima, 350 por Equo y 140 recogidos en la fiesta de presentación de esta alternativa política. En cuanto a los gastos, la partida más elevada ha sido la de imprenta, con un coste de 234,50 euros, seguida por el coste que supuso la celebración del evento que realizaron con motivo de su presentación, y que sumó un total de 99,61 euros. El resto de la partida de gastos lo constituyen copistería (49,09 euros), papelería (58,31 euros), y la compra de un megáfono, pinturas y chapas (128,39 euros). A esto hay que sumar 45 euros de un auto radio y 13,50 de impuestos municipales.
Con estos datos, Sí se Puede Rota ha querido recordar además que ellos mismos han confeccionado carteles, chapas y banderines para dar a conocer su presentación a las pasadas elecciones, y que han tirado de mucha imaginación y esfuerzo para recorrerse la localidad, dar a conocer sus propuestas e incluso buscar materiales reciclados con los que han elaborado las banderas y cartelería.
"Con 990 votos conseguidos, un concejal electo y otro a falta de 32 votos para salir, Sí se Puede Rota ha demostrado que no es el dinero lo que determina el éxito de una campaña electoral, sino las ganas y el esfuerzo de las personas implicadas en la misma", han concluido.
arguelles | Sábado, 30 de Mayo de 2015 a las 16:38:51 horas
Vamos a ser sensatos, cuando los que están detrás del Podemos de Rota se mueven para otros menesteres nadie (o casi nadie) acude a sus llamadas. ¿que pensáis, que los 900 y pico votos lo habéis conseguido por vuestra gestión? los votos vuestros son gracias al nefasto gobierno local que hemos tenido en los últimos años. Demérito de ellos no mérito vuestro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder