Sí se Puede entra en la nueva Corporación con ganas de demostrar "una forma diferente de hacer política"
El panorama político local acoge de cara a la nueva legislatura que comenzará el próximo 13 de junio con la toma de posesión de la nueva Corporación municipal, una nueva formación. La agrupación de electores Sí se Puede Rota ha conseguido, pese a su corta trayectoria en el municipio, representación con un concejal gracias a los 990 votos que obtuvo ayer en las elecciones municipales.
Moisés Rodríguez, candidato a la Alcaldía por este grupo, se estrenará en la primera línea de la política local en principio desde los escaños de la oposición, aunque el PSOE, que consiguió mayoría ayer, ya mostró su mano tendida a las formaciones de izquierdas para formar un gobierno estable para Rota. Aún así, no es en lo que ayer estaba Sí se Puede Rota que, a falta de sede, estuvo al tanto del proceso de recuento de los votos en un local de la Mina Chica hasta donde los medios de comunicación se trasladaron para recoger las primeras impresiones del nuevo concejal.
Con ambiente festivo y encantados de haber conseguido esa confianza de los ciudadanos para estar presentes en la Corporación roteña, Moisés Rodríguez valoró positivamente el apoyo y aseguró que con este, tendrán la oportunidad de poder demostrar "que existe otra forma de hacer política". Aunque contento por ese concejal, el candidato aseguró que también tenían un sabor agridulce ya que a lo largo del escrutinio, Sí se Puede Rota llegó a rozar los dos escaños y de hecho, se quedaron a las puertas. Aún así, la satisfacción era evidente porque en pocos meses desde que se constituyeron, y con una campaña que ha sido muy de calle y con pocos recursos, han conseguido más que otras formaciones en estos mismos comicios.
"Sabíamos que había ganas de cambio" y ahora, decía el ya concejal, "habrá que demostrar que se puede hacer otro tipo de política y que vamos a trabajar día a día para demostrarlo". Preguntado por la predisposición de formar gobierno a través de esa mano tendida que ayer el PSOE mostraba a las formaciones de izquierda, Moisés Rodríguez manifestó que habría que estudiar las posibilidades y que como en todas sus decisiones, será la asamblea la que decida, pero en principio, afirmaba, "no estamos en esa línea, preferimos ir propuesta a propuesta, trabajando día a día", dejando así la puerta abierta y su predisposición de ir apoyando puntualmente al gobierno que los socialistas formen, si este va en la línea de su proyecto electoral.
Pepote | Jueves, 28 de Mayo de 2015 a las 10:26:08 horas
¿Pero esto que es? Flipando me he quedado al ver a una niña de buena familia en medio de gente de estas ideas tan raras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder