Se inicia la cuenta atrás para unas elecciones en las que siete partidos pelearán por gobernar Rota
![[Img #45643]](upload/img/periodico/img_45643.jpg)
A las doce de la noche de ayer jueves, comenzaba oficialmente la campaña electoral y con ello, la cuenta atrás hacia las elecciones municipales del 24 de mayo que decidirán la nueva Corporación local en el Ayuntamiento de Rota y por tanto, el gobierno que dirigirá los designios del pueblo los próximos cuatros años.
Como es habitual, la simbólica pegada de carteles con las caras de los candidatos que optan a ocupar el puesto de la Alcaldía roteña, inauguraba estos quince días que quedan por delante para que todas las opciones políticas que, en el caso de Rota son siete, intenten hacer llegar su mensaje al ciudadano y convencerlo de que son la mejor opción para el desarrollo de la localidad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
No hubo mal ambiente, tampoco demasiada compenetración, cosa habitual entre rivales políticos que en algunos casos se ha llevado a extremos personales. Pero aún así, ante los medios de comunicación y la presencia de militantes de todos los grupos que anoche ya colgaban carteles por farolas y paneles reservados, los siete candidatos a ser alcalde de Rota se desearon suerte.
Quizás no sea la suerte lo que esté detrás de una victoria electoral pero en algunos casos, ha jugado un buen papel. Ayer, ante la prensa, los que han tenido presencia activa en esta legislatura en la vida política, bien con representación en el Ayuntamiento de Rota o sin ella, defendieron el trabajo bien hecho; los partidos que se presentan nuevos y que apenas llevan meses encajando las piezas para ser alternativa, ponían sobre la mesa su intención de propiciar cambios.
Todos quieren la Alcaldía aunque quizás algunos saben que sólo pueden aspirar a tener representación en la Corporación municipal con varios concejales pero en estas elecciones en las que tras 12 años de gobierno de PP y Roteños Unidos podría haber cambios, incluso aquellos que optan a conseguir concejales aunque sea para estar en la oposición, pueden jugar un papel definitivo en la formación de gobierno. Las quinielas están hechas, el trabajo de los políticos también, así que en estos 15 días de campaña electoral de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo, sólo queda esperar a saber cuál será la decisión de voto de los roteños.
Para las siete formaciones que se presentan a estos comicios, -Partido Popular, Roteños Unidos, PSOE, Izquierda Unida, UPyD, Iniciativa Ciudadana Roteña (IICR) y Sí se puede (Ganemos Rota)-, la campaña electoral es importante sea cual sean las aspiraciones de cada uno. Mítines, mesas informativas, actos públicos y reparto de propaganda se sucederán en estos días y el ciudadano, aquel que todavía no tiene decidido su voto y es quien puede hacer que la balanza se mueva, es la clave para todos los partidos.
Desde esta mañana, los ciudadanos que hasta ahora hayan estado totalmente ajenos al devenir político de la villa e incluso no tengan el más mínimo interés en ella, no podrán evitar toparse con la cara de los siete candidatos a la Alcaldía de Rota. Esos mismos carteles que hoy lucen en calles y avenidas, son los mismos que ayer se pegaron de forma simbólica por cada uno de los líderes de cada formación. En la calle Juan Ramón Jiménez, el tramo que conecta la avenida San Fernando con el Parque Victoria, volvió a ser el sitio elegido para esa pegada simbólica de cartelería que da por iniciada la campaña electoral. Por orden de votos conseguidos en las últimas elecciones municipales, los alcaldables procedieron a la pega del cartel con su rostro y lema. La primera en hacerlo fue la candidata del PP, Eva Corrales, seguida del alcaldable de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso, del número uno del PSOE, José Javier Ruiz, del candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Antonio Franco, del líder de UPyD, Hugo Cañellas, y por último, los dos candidatos de los partidos que aparecen nuevos en escena política, Jesús Cuadro por Iniciativa Ciudadana Roteña y Moisés Rodríguez por Sí se puede (Ganemos Rota).
Fueron estos últimos los que decidieron hacer una "pegada virtual" de su cartel electoral con la proyección de un vídeo de presentación de la candidatura al completo. De esta forma, decían sus representantes, Sí se puede Rota demostraba desde el principio que está en defensa del medio ambiente y en contra del derroche de papel para actos de este tipo. La proyección duró unos segundos y fue una forma diferente de iniciar la campaña electoral.
La mayoría de ellos, tras la pega del cartel, deseó suerte al resto, hicieron su foto de grupo con los militantes que acudieron a ayudar con la pegada de propaganda electoral y daban por iniciados 15 días que serán intensos no tanto de trabajo interno sino de estar en la calle intentando ganar el voto del roteño que a la postre, será quien tenga la última palabra el próximo 24 de mayo. La suerte para los partidos, está echada y el ciudadano decidirá con quien se queda.
En breve las declaraciones de los siete alcaldables en la noche de ayer.




































Para "Gargamel" | Domingo, 10 de Mayo de 2015 a las 14:31:49 horas
Posiblemente se dan tantos concejales a "Sí se puede Rota" porque ya en las pasadas elecciones europeas y autonómicas, el partido Podemos sacó en Rota muchos votos,demasiados para el poco tiempo que llevan funcionando.Ahora,se han aglutinado en "Sí Podemos Rota" varios bloques y algún partido político más.Los ciudadanos roteños les han dado tantos votos porque posiblemente es una manera de castigar el descontento generalizado con la situación de la crisis que castiga ya desde hace mucho tiempo a los roteños y encima aderezado con un ex-alcalde,alcaldesa y concejales imputados por la Justicia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder