Algo más de 30 roteños acuden al tradicional chapuzón navideño organizado por Pedro Machuca
Este año se ha celebrado la octava edición de la Travesía a Nado "Pedro Machuca" en la que algo más de 30 nadadores, principalmente roteños, han desafiado las bajas temperaturas del agua del mar y se han lanzado de cabeza para participar en el chaupuzón navideño ya tradicional por esta época del año.
En esta edición, si duda, las temperaturas han sido mucho más agradables que en años anteriores donde en la boca del muelle, era difícil soportar el frío incluso vestido, pero hoy, los nadadores que han participado en la cita, donde está prohibido el traje de neopreno, lo han tenido algo más fácil. Aún así, el agua estaba a unos 13 grados, una temperatura no del todo cómoda para un baño en el mar pero que los 34 participantes han disfrutado, incluso algunos de ellos, se ha regodeado lanzándose un par de veces. Ha sido el caso del propio Pedro Machuca, este roteño que fiel a su cita de bañarse cada día en invierno, hace ocho años pensó en hacer una quedada con amigos que poco a poco, ha ido derivando en una actividad deportiva ya fija en el calendario.
Aunque este año ha habido algo menos de participación, el espíritu se ha mantenido intacto y el buen ambiente ha primado ante todo. De hecho, lo más importante no es ganar o hacer en menor tiempo los 200 metros de recorrido de un lado del muelle pesquero a otro, lo realmente atractivo, es difrutar con amigos de esta locura que comparten muchos roteños de lanzarse en pleno invierno al mar.
Pasadas las doce del mediodía, y tras la foto de familia de rigor, han ido tirándose al agua los 34 nadadores, algunos muy bien caracterizados con gorro y barbas de Papa Noel incluidos, y la mayoría, ha esperado unos minutos en el agua inmortalizando el momento con cámaras fotográficas y móviles. Efectivos de Cruz Roja han ayudado a los nadadores a subir y han estado presentes por si había algún percance, aunque afortunadamente, no han tenido que actuar.
Al término, y una vez arriba, donde han sido animados por el público asistente, han tomado una taza de caldo para volver a entrar en calor y han disfrutado de una jornada de convivencia con la degustación de guisos y tapas.
Concluye con esta actividad el año deportivo en Rota que en 2015 se reanudará, como siempre, con nuevas pruebas y competiciones con las que se demuestra la buena salud que tiene el deporte en la localidad.
Roteño | Lunes, 29 de Diciembre de 2014 a las 00:39:15 horas
Donde estaban los de protección civil? Nos gastamos enormes cantidades de dinero en comprarles zodiac solo para que las usen en verano? Debería volver cruz roja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder