Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Sábado, 6 octubre 2018

¿Quién protege a la democracia? (por Hugo Cañellas Ávila)

¿Quién protege a la democracia? ¿Quién nos protege a nosotros?

 

Esa es la gran pregunta que miles de catalanes, no nacionalistas, se hacen cada día. Desde que el Gobierno de Rajoy aplicase el artículo 155 de la Constitución Española nada ha cambiado, todo sigue igual o incluso peor, pero entonces ¿eso quiere decir que se hizo mal aplicando el artículo 155? No, rotundamente no, no se hizo mal aplicando dicho artículo, fue el artículo lo que fue mal aplicado.

 

Y me explico, ante todo lo que estaba pasando en Cataluña, el Gobierno debía actuar, algo teníamos que hacer, llegábamos bastantes años tarde, recordemos cuando en 2012 UPyD pidió aplicar el artículo 155 y todos, desde el PP de Rajoy, pasando por el Ciudadanos de Rivera y acabando por el PSOE de Rubalcaba, se negaron rotundamente llamándonos todos los calificativos que en ese momento se les ocurrió.

 

Por aquel entonces nadie sabía qué era el Artículo 155 de la CE, hoy en día es raro el que no lo conoce, y los que lo conocen se preguntan por qué no se ha aplicado antes. ¿Se imaginan que en el 2012 ya se hubiese aplicado?

 

Pero claro, cuando digo aplicado, me refiero a bien aplicado, no como hizo Rajoy. Habría que haber intervenido las escuelas y universidades, donde el profesorado "nazionalista" usa su puesto docente para adoctrinar o arengar a los jóvenes o en muchos casos, hasta niños. Se debería haber intervenido la televisión pública catalana, esa misma televisión que pone imágenes de quemas de banderas, que pone imágenes de ahorcar policías y guardias civiles o se ríe de nuestras Fuerzas Armadas, esa misma televisión pública que pagamos entre todos... pero no. El Gobierno maniatado del PP necesitaba el apoyo de Ciudadanos para aplicar el artículo 155 y ese apoyo nos salió caro a todos los españoles, ya que la condición de Albert Rivera era apoyar dicho artículo si se convocaban elecciones catanas lo antes posible, y así fue, se convocaron elecciones, las ganó Ciudadanos... y nada más cambió. ¿De verdad que la aplicación del Artículo 155 sólo sirvió para engrandecer al partido de Albert Rivera? Pues eso parece, el que en 2012 se negaba a su aplicación, ahora se beneficiaba de lo contrario.

 

Constitución Española "Artículo 8. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". Sr. Sánchez, en vez de ayudar al gobierno fascista catalán de Torra (perdedor en urnas como usted) dándole ahora 1,500 millones de euros de todos los españoles, use la Constitución Española para restablecer la paz y el orden democrático en Cataluña. Usted, Sr. Sánchez, se ha beneficiado de nuestra Constitución española para llegar al poder, permita que también miles de españoles que viven en Cataluña sientan el amparo que la legalidad, como españoles, les da.

 

Una mitad de catalanes están agrediendo, acosando, censurando y asaltando a la otra mitad, la sangre ya ha llegado al río, ¿Y la solución del PSOE es darle más dinero al gobierno catalán?

 

Este 6 de octubre se cumplen 84 años desde que el Gobierno de la II República mandó a las Fuerzas Armadas a Cataluña para sofocar el independentismo, tenga, Sr. Sánchez, memoria histórica también para esto.

 

Hugo Cañellas Ávila

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
26 Comentarios
Fecha: Sábado, 20 octubre 2018 a las 13:54
Pepe
Totalmente equivocado Sr. Goebels, el Sr. que mete un ojo por el otro, y los demás, son políticos presos. No hay más, no le dé más vueltas, lo demás es fruto de su imaginación, o de sus ganas de engañar.
Fecha: Viernes, 19 octubre 2018 a las 22:18
Charlie Rivel
Constato que siguen sin enterarse de lo que es un golpe de estado, ni de lo que son presos politicos. En Catalunya no se produjó más golpe de estado que el del gobierno de la nación contra el gobierno catalán y por extensión de los ciudadanos que lo eligieron. Golpe de estado es el que dieron los de la ideologia de ustedes en el 36 y que desembocó en una guerra civil y en una dictadura, con levantamiento militar y cientos de muertos inclusive. Mucho me temo que el que no sabe como nació su Alfalfalange y quienes lo financiaron y guiaron, es usted. O no lo sabe, y por tanto es un completo ignorante del tema, o lo sabe y le avergüenza pertenecer a un movimiento fascista. El tema de integridad nazional curiosamente es propio de fascistas y nazis, que casualidad. Ya lo dijo Samuel Johnson: "La patria es el ultimo refugio de los canallas"
Fecha: Jueves, 18 octubre 2018 a las 16:53
Rebelderota
Conclusion el cambianick no sabe que es Falange se deja llevar los topicos de siempre de incultos y sectarios. Pero si hasta RTVE ha tenido que pedir disculpas a Falange cuando desde Operacion triunfo 2018 unos pobres sin neuronas como el cambianick insultaron a la Falange. Pero el tema es España y quien la defiende, desdelugo ni PSOE, ni PP, ni Ciudadanos , ni Podemos defiende la integridad nacional, algunos por cobardia llevan la bandera española pero cuando sale gobernar o puestos enel parlamento la ocultan rapidamente y otros estan en una operacion de control del pueblo estilo venezuela y Cuba y les da igual que se rompa , todo sabemos quien visitara a un lider golpista enla carcel.
Fecha: Jueves, 18 octubre 2018 a las 15:39
José Andrés
Claro, maestro, estoy con usted. El gobierno del "Okupa" y de su "vicepresidente" en funciones, el que se reune con los politicos presos golpistas en las cárceles de España para presionar para que éstos aprueben unos presupuestos NACIONALES, deberían hacer varios referendums, a saber: si se quiere la Constitución, si se quiere que siga la Monarquía, si se quiere que continuen los toros, si se quiere que una parte de España se separe de ésta, si se quiere que se siga cocinando las papas con chocos y, sobre todo, deben hacer elecciones !!!!!ya!!!!! ,pero, mucho me temo, que no harán lo primero y, mucho menos, lo ultimo.
Fecha: Miércoles, 17 octubre 2018 a las 19:30
Charlie Rivel
La Falange nació como una sucursal bufa hispanica del fascismo italiano, una caricatura de este, representado por caricatos y histriones. Incluso estuvo financiada por el partido fascista italiano y su ideario y formas de hacer campaña, tipica de la camorra, con gente armada y violenta por las calles, son clonadas. Si anda como un pato, si parpa como un pato y nada como un pato...es un pato. Quien defienda la idea de una España que realizó la transición incompleta de una dictadura a una democracia, conservando el ejercito, los jueces, las fuerzas de seguridad y la iglesia de la dictadura intactas, y que tragó con un jefe de estado impuesto por el dictador, no defiende una idea democratica, sino que defiende un regimen guiado, comandado y teledirigido por una "aristocracia" de ideologia nazional-catolica-fascista. Más que la idea de España, defienden la idea de Francolandia.
Fecha: Martes, 16 octubre 2018 a las 20:02
Rebelderota
El cambianick insultador oficial de este periodico , no sabe diferenciar ideologias por lo cual no sabe que un falangista no eslo mismo que un fascista, pero como el usa el catetismo de todos los comunistoides de descalificar al oponente llamando facha o fascista, ya le viene bien. Pero volviendo al articulo nadie defiende la idea de España , unos por miedo y cobardia solo sacan la bandera y otros por sillones como el PSOE son capaces de vender España alos golpistas catalanes por seguir unos meses mas gobernando.
Fecha: Lunes, 15 octubre 2018 a las 18:35
Charlie Rivel
¿Insultando? Llamarle fascista no es ningún insulto, maxime cuando usted mismo se ha autodefinido como falangistas, y estos tienen ideologia fascista, por tanto ha sido ud el que se autodenominó fascista. Otra cosa es que piensen que eso es un insulto, en cuyo caso tienen un problema, ya que se avergonzarian de su propia identidad. Pobre iluso, Españistan yá es un regimen dictatorial, siguen mandando los mismos de antes, los que se hicieron ricos con la corrupción de la dictadura, esos empresarios y banqueros estafadores y mangantes, como el caudillo que los hizo rico. Si no lo sabe es que es más mangurrían delo que aparenta.
Fecha: Domingo, 14 octubre 2018 a las 17:18
Rebelderota
El payasete sigue insultando a todo el mundo pero esta claro que aqui nadie quiere dictaduras estilo Cuba o Venezuela , lo que a el si le gustaría que España tuviera un regimen dictatorial como los ya mencionados . O mas aun que llegaramos como en 1936 a checas y persecuciones y todo porque a el le gusta colgar el cartel de fascista para denigrar comentarios pero ya sabemos eso es propio del comunismo.
Fecha: Domingo, 14 octubre 2018 a las 15:08
José Andres
Pobre hombre, lástima da.
Fecha: Sábado, 13 octubre 2018 a las 14:27
Charlie Rivel
El inclito Rebeldechota como siempre, con insultos y lenguaje soez como unicos argumentos, como yá es habitual en la extrema derecha o el fascismo. Por cierto el señor Josep Andreu (Charlie Rivel) no fué ningún "payasete" fué uno de los más grandes y geniales payasos de todos los tiempos, debería lavarse su boca antes de nombrarlo. Si eso es todo lo que tienen que oponer a la lista de fechorias cometidas por los suyos, aviados estan. Por cierto los fascista no vienen, llevan aqui desde siempre, nunca se han ido, y cada vez asoman la cabeza con más asiduidad, la prueba la tenemos en muchos comentarios vertidos aqui, entre ellos los suyos por supuesto.
Fecha: Sábado, 13 octubre 2018 a las 11:34
José Andres
Nada, que no hay manera.
Fecha: Sábado, 13 octubre 2018 a las 09:46
Rebelderota
El payasete con el mismo cuento inmundo de que viene los fascistas. Pobrecillo sigue anclado en 1936 seguro que con Franco estaria mejor , es decir con su concejal desmemoriado seguro pero me referia al dictador .
Fecha: Viernes, 12 octubre 2018 a las 13:32
Charlie Rivel
Mucho me temo que con la capacidad intelectual que demuestra no sería capaz de entenderlo ni en varios siglos. En efecto no tendría que dar explicaciones si usted tuviera el suficiente coeficiente para haberlo entendido a la primera, pero veo que ni a la tercera ni a la centesima, anda muy corto de luces. Si alguien vota a un partido que le estafa, que no cumple su programa, que crea tramas corruptas por todos sitios, que perdona a los defraudadores fiscales, que hace pagar al pueblo los errores de la banca, que trata a amordazar al pueblo, que tiene a cientos de imputados por corrupción, etc,etc, pues no sé si se le podria comparar a un borrego, sin ofender al ovino. Aqui el que le ha dado vueltas ha sido ud, para desviar el tema, pero no se le puede pedir peras al olmo. La señora Lola no sé quien será, ni que tiene que ver en el asunto, pero imagino que será otra lamentable argucia para desviar la atención, ante su triste labor de defender a corruptos y fascistas.
Fecha: Jueves, 11 octubre 2018 a las 20:26
José Andres
Que si, ya nos hemos enterado maestro, no tiene que dar explicaciones, usted es un demócrata según qué. Que el pueblo vota a la izquierda, a la extrema izquierda o a la extrema extrema izquierda (se lo he copiado a Lola), fantástico, que vota a la derecha, borregos. Ya sabemos como piensa, no le de más vueltas.
Fecha: Jueves, 11 octubre 2018 a las 18:12
Charlie Rivel
Parece que le hace gracia eso de que el poder de decisión recaiga en el pueblo, parece ser que no ha digerido aún que la dictadura acabó, aunque aún queden residuos o despojos de ella en varias adjudicaturas del estado. Ustedes los de extrema derecha, ojo que no les he llamado fascistas, siguen con su unica táctica de la mentira, la falacia y la calumnia, jamás he llamado borregos al pueblo, me limité a comparar a ciertos simpatizantes politicos con un rebaño sin capacidad critica, que solo seguía al pastor, o a su perro, sin preguntarse a quien seguia y adonde les llevaban. El sr. Iglesias, el politico está muy alejado de mis posiciones politicas, es muy moderado para mi gusto y el cantante, por decir algo, ni le cuento. El sr Sanchez, con el que tampoco coincido politicamente, fué votado por mas de 5 millones de españoles y fué apoyado por los representantes de otros varios millones en el Congreso, siendo mayoria, todos esos diputados fueron elegidos por el pueblo. Los que no han sido elegidos por el pueblo han sido el dictador, los cargos que nombró y el anterior y actual jefe de estado, por ejemplo. Al unico "okupa" que conozco es al criminal enterrado en Cuelgamuros.
Fecha: Jueves, 11 octubre 2018 a las 09:12
José Andrés
jajajaja, maestro, ¿ahora en el pueblo recae el poder de decision en una democracia?, pero si hace dos días decía que el pueblo lo formaban borregos, ah claro, que depende de lo que el pueblo vote, no?, si vota a los tuyos tiene poder, si vota a los que contrarios son unos borregos, ya veo que clase de demócrata tenemos como "mesías". Es igual de demócrata que el Sr. Iglesias (Pablo, no confundir con el cantante) que a la pregunta de si apoyaría una moción de censura en Cataluña contestó: "No, hay que respetar la decision del pueblo catalán", claaaaaroooo, y por eso sí que apoyó al "Okupa", !!!!vaya demócratas de pacotilla estais hecho!!!!!
Fecha: Miércoles, 10 octubre 2018 a las 19:16
Charlie Rivel
Ahora entiendo el porque me llamais "Maestro" es por vuestra inmenso vacio intelectual que os hace desear un Mesias que venga a sacaros de vuestra indigencia, solo hay que leer vuestras peroratas. Charlie era de "Cataluña", lo mismo que ud es de "Andalusia", él era tan catalán como ud "andalús". La unica autoridad que reconozco en Catalunya es a "La Moreneta", los demás son monigotes, vamos como los de Ciudagramos respecto a los poderes economicos que tiran de sus hilos de marioneta. Para ser golpista debe haberse producido un golpe y no una proclamación simbolica de independentismo que se autodestruyó a los pocos segundos. Lo que yá raya en el fanatismo, sectarismo y cinismo es el que ud defina como golpe al resultado de unas elecciones electorales en 1931 y por tanto llame cosnpiradores a los ciudadanos que votaron ese dia. Segun ud millones de españoles conspiraron para derrocar al rey, por cierto un corrupto y libertino reconocido, e imponer la Republica. Tiene ud una idea muy confusa de en quien recae el poder de decisión en una democracia. Si el pueblo decide derrocar a un rey, está en todo su derecho democratico de hacerlo, de hecho es la figura del rey la que no pinta nada
Fecha: Miércoles, 10 octubre 2018 a las 10:54
Rebelderota
Buen articulo del Sr Cañellas y una vez mas vemos como los Unidos Podemos y los golpistas independentistas estan de la mano en su mision de acabar con la Unidad Nacional. La pregunta es que saca Unidos Podemos es gobernar lo que quede de España sin Cataluña o Vascongadas , sino es dominar al pueblo como hacen en Venezuela o Cuba .
Fecha: Miércoles, 10 octubre 2018 a las 09:34
José Andrés
Pero maestro, ¿Charlie Rivel no era de Cataluña?, y no hay allí en esa Comunidad autónoma Española un Presidente?, ¿a que viene decir que: "Para empezar, en mi comunidad autonoma no tenemos presidente, sino presidenta"? y me extraña que usted, con lo demócrata que dice que es, diga que esos golpistas son presos politicos cuando sabe que está faltando a la verdad porque no lo son, éstos son unos conspiradores como los que proclamaron la II República (de infausto recuerdo) en 1931.
Fecha: Martes, 9 octubre 2018 a las 22:02
Charlie Rivel
Para empezar, en mi comunidad autonoma no tenemos presidente, sino presidenta. Para continuar, las fuerzas de orden público estan para defender al ciudadano, no para someterlos con violencia. No sé a que se refiere con eso de lo que todos los españoles hemos votado. El rey no es, el presidente tampoco, la constitución tampoco, ya que hay muchos españoles que nacieron despues de esa fecha y los que dijeron SI, no votaron nada, fué una imposición, no ofrecian alternativas, solo te dejaban dar SI a la unica opción que te daban, con la amenaza de volver a la dictadura si salia el NO, valiente referendum, menudo timo que ni el de la estampita. Los presos politicos estan por sus ideas, porque por sus actos es imposible, no de consumó ningun golpe de estado, ud se confunde con el del 36, que por cierto ese nadie de los de su ideologia critica ni condena. Belgica es un país democrata, como Venezuela, en ambos se ha elegido a su presidente mediante elleciones democraticas, en Venezuela incluso con testigos internacionales. Temo desilusionarle, las mentiras no se vuelven verdad por mucho repetirlas.
Fecha: Martes, 9 octubre 2018 a las 09:09
José Andrés
Correcto, el demócrata es el Presidente de su Comunidad Autónoma, señor Rivel, ese que apoya a las fuerzas de orden público cuando áquellos que son unos impresentables quieren imponer sus normas, ése que defiende lo que todos los españoles hemos votado, ese que da voz a todos incluso a los que no piensan como él, ése que ve que sus amigotes que están presos no lo estás por sus ideas sino por sus actos, ése sí, ese es uno de los que más protegen a la Democracia, pero no solo él, hay más, incluso algunos la defienden desde paises lejanos como Bélgica o Venezuela.
Fecha: Lunes, 8 octubre 2018 a las 18:28
Charlie Rivel
No es denigrar cuando se dicen cosas que el mismisimo Rivel suscribiría, ya que se dedicaba al humor y como catalán con quien estaría molesto con los que denigran a Catalunya y lo que es peor al significado de Democracia. Ustedes si que denigran el significado de Democracia, utilizando la muleta fascista de la unidad nazional, o asegurando que utilizar al ejercito para reprimir al pueblo es señal indudable de una democracia, es de risa, aunque den ganas de llorar leyendoles escribir semejantes sandeces y embustes, pero es mejor tomarselo con humor, como Rivel. Uno utilizando jerga falangista fascista, otro comparando a unos ciudadanos que van a depositar una papeleta en una urna con la kale borroka. Es de risa, asegurar que un país dirigido por una reina, que ha sido un ogro imperialista durante siglos que saqueaba la riqueza a otros pueblos, anda como España, y que sofoca con violencia armada a su pueblo es una democracia, menuda patochada.
Fecha: Lunes, 8 octubre 2018 a las 16:18
Manuel
Charlie Rivel, payaso universal reconocido, catalán de nacimiento (Cubelles, Barcelona). Lástima que algunos usen su nombre para denigrarlo de esa manera . Pero que le vamos a hacer algunos no dan para más y han hecho del insulto y menosprecio a los demás su forma de opinar. Salud.
Fecha: Domingo, 7 octubre 2018 a las 10:54
Arcadio
En lineas generales un muy buen artículo Sr Cañellas.Lástima que la casi extinta UPyD,no se integrara en C,s por culpa de algún ego sobredimensionado de dicho partido.Creo recordar que en la sublevación catalana de 1934,uno de los líderes independentistas más importantes,huyó a Francia por las alcantarillas de Barcelona, mientras ahora Puigdemont lo ha hecho escondido en el maletero de un coche y sus colegas en Bruselas,algo parecido.Para la gran mayoría de españoles está claro que el PSOE se equivoca de cabo a rabo y de Podemos qué decir...a estos no hay por donde cogerlos.Después de ver por tv,la permisividad de este gobierno con los actos vandálicos similares a la kale borroka vasca y apoyados por el propio presidente de la Generalidad Catalana,sólo nos queda pensar que lo peor está por llegar y aunque todos lo veamos claro,los responsables políticos actuales no están poniendo la receta adecuada para evitar males mayores.Creo que para curar a este enfermo,es posible que hagan falta 20 o treinta años de tratamiento,democrático por supuesto,pero es muy fácil mirar a Gran Bretaña y cómo el ejército inglés estuvo 38 años en el Ulster,y por ello nadie duda de la democracia inglesa.
Fecha: Domingo, 7 octubre 2018 a las 08:29
Rebelderota
Totalmente de acuerdo con este articulo , en el que todos los partidos actuales son incapaces de defender la Unidad Nacional frente a los golpistas catalanes. Ya es hora que la tv catalana asi como todo lo de educacion sea llevado por manos responsables sin infulas nacionalistas independentistas. Y en cuanto al memo cambianick solo decirle si tanto defiende al supremacista Torra , que se fije en quien admira , en los hermanos Badia asesinos de sindicalistas y anarquista. A ver si eso tambien lo apoya ya que se dice de izquierda.
Fecha: Sábado, 6 octubre 2018 a las 18:31
Charlie Rivel
Diga usted que si sr Cañaillas, el pusilanime de Mariano Rajao, como indica su apellido, no tuvo los arrestos para ejecutar el 155 como dios manda, enviando a las fuerzas del orden y al ejercito con sus tanques, tal como hizo cierto dictador en un país sudamericano hace años cuando unos indigenas ocuparon el parlamento. a cañonazos se les curaba eso del independentismo. Donde vamos a llegar, si no fuera bastante que se nos hayan independizado Portugal, Paraguay, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Nicaragua, Honduras, C. Rica, Guatemala, Mexico, Panamá, Ecuador, Bolivia, Marruecos, Guinea, Filipinas y CUBA, por dios santos somos el hazmerreír del mundo occidental, deberiamos mandar las tropas a todos y cada uno de esos paises. Declararles la gueerra a todos ellos, bueno solo a los que tienen petroleo y riquezas naturales, los pobres los dejamos. Como si se quisiera independizar Extremadura, pero los catalanes nunca. Y lo del uso de la educación para lobotomizar a los niños lo peor, como se atreven a copiar a la Iglesia de la dictadura, que descaro. Hay que invadirlos y someterlos, como a los pueblos indigenas. ¡Arriba Echpaña!

Rota al dia • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados.
Powered by FolioePress