La CNT de Rota ha hecho un llamamiento a grupos y asociaciones locales para que asistan a la reunión que se celebrará el próximo 17 de abril a las 20.00 horas en la sede de este sindicato situada en la calle Betanzos (junto al IES Castillo de Luna). La idea es organizar y coordinar algunas acciones reivindicativas para la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajador. En años anteriores se ha llevado a cabo una manifestación por las calles de la localidad con el empleo y la reforma laboral como lema y este año, CNT apuesta por seguir la estela del pasado 8 de marzo, y poner a la mujer en el centro.
Para ello, el sindicato recopilará y tratará de llevar a la práctica las reivindicaciones laborales de la huelga general del pasado 8 de marzo siguiendo así el ambiente de movilizaciones de la huelga feminista, las masivas manifestaciones contra la Ley Mordaza, la lucha por la defensa de las pensiones públicas, entre otras. Se pretende que sea una campaña de difusión del día del trabajo visibilizando a la mujer como promotora y cabeza visible de la lucha sindical.
Con esta campaña, primera en el tiempo después de la huelga feminista del 8M, la CNT quiere tener viva la llama de la protesta "para continuar echando un pulso al gobierno de la mordaza, la congelación de los salarios, las reformas laborales y del machismo institucional". Para ello, y con vistas a organizar las acciones del 1 de Mayo, se anima a colectivos y asociaciones así como a ciudadanos en general a participar en la reunión previa del próximo martes.