El I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones de la delegación de Servicios Sociales ofrecía en la tarde de ayer, en colaboración de los monitores del Club Surf Educa y la coordinación de las delegaciones municipales de Juventud y Deportes, un curso de paddel surf juvenil.
Cerca de una treintena de jóvenes se apuntaron a esta iniciativa gracias a la cual probaron actividades que según la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, como en otras ocasiones, se piensa en aquellas que ayuden a promover la integración de los participantes, dándole la oportunidad de disfrutar y valorar el ocio desde una perspectiva saludable, favoreciendo su desarrollo integral y fomentando habilidades sociales y de crecimiento personal.
Durante la tarde de ayer, los participantes disfrutaron del paddel surf, kayak, vela y otras actividades náuticas con la que pasaron un rato divertido probando propuestas que en algunos casos, eran novedosas para los niños.
Desde la delegación de Servicios Sociales se anima a todos los colectivos a seguir participando en las actividades que se organizan dentro del I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones con el que se pretende ofrecer alternativas de ocio sano a los jóvenes. La próxima cita será el 22 de julio con un taller de circo social que se desarrollará en el Parque Atlántico en horario de 11.30 a 13.00 horas, abierto a todas las edades y gratuito.
La inscripción se puede realizar en el email [email protected] o personándose en la delegación de Servicios Sociales y preguntar por la coordinadora - técnico en prevención.