Tras varios años desde que dejó su actividad el grupo de defensa personal de Rota, Sui Shin Ryu, muchos de sus componentes consiguieron reunirse y disfrutar de una jornada de convivencia y entrenamiento rememorando viejos tiempos en los que les unía la pasión por este arte marcial.
Fue el pasado domingo día 11 de junio en el complejo municipal "José Pino Mengual 'Pepín'" donde se dieron cita tanto aprendices como cinturones negros que se reunieron para volver a recordar técnicas, ver a viejos amigos y lo más importante, con proyectos de futuro entre los que se encuentran volver a retomar las clases tanto a nivel personal como abierto a la ciudadanía en general con cursos como los que se impartían hace años en la localidad. Era un grupo participativo que incluso organizaba galas benéficas de artes marciales a los que ahora les vuelve a picar el gusanillo de retomar una rutina que dejaron por diferentes motivos.
En esta jornada convivencia, que surgió de Manuel Ruiz-Mateos y Juan Jerez, en su día instructores de defensa personal, sirvió para que todos los asistentes refrescaran contenidos, recibieran explicaciones y técnicas de entrenamiento entre compañeros a los que se sumaron nuevas incorporaciones.
En un día que para el antiguo grupo de defensa personal de Rota quedará en la memoria, se recordó a aquellos que ya no están, especialmente, al creador de este método, y se puso sobre la mesa la posibilidad de nuevos encuentros y convivencias en torno a este arte marcial así como la posibilidad de plantear nuevos cursos.
El encuentro concluyó con un almuerzo de convivencia.