La mañana de este domingo ha empezado con ambiente muy deportivo en las inmediaciones del colegio de las Salesianas donde hoy se han reunido en torno a unos 450 corredores entre adultos y niños para participar en la III Carrera Solidaria "María Auxiliadora" que bajo el lema "Ven y sígueme" organiza Salesianos Cooperadores de Rota.
A las diez y media de la mañana han comenzado las distintas carreras por categorías abriendo esta competición los 5.000 metros que han recorrido desde cadetes a veteranos. En apenas 14 minutos ha llegado a meta el roteño Javier Arana aunque en esta competición solidaria, donde se recogían alimentos para el comedor social "Cocina solidaria", la clasificación era lo de menos. De hecho, entre los participantes se ha podido ver muchos padres y madres de alumnos además de corredores habituales en carreras deportivas de la localidad mezclándose todos y dando gran ambiente a la mañana dominical donde lo importante, era participar.
Posteriormente, han corrido los infantiles que han recorrido 1.000 metros de distancia, los alevines que se han enfrentado a 800 metros, los benjamines que han superado los 500 metros de distancia llegando al final las categorías que más revuelo levantan, los pitufos que han recorrido 200 metros y los pañal con 100 metros y que dejan imágenes divertidas.
Simpática es también la estampa de ver a los corredores más pequeños poniendo toda su energía en la carrera para llegar a meta aunque eso le ha valido a más de uno alguna caída, malestar e incluso vómito. Todas incidencias leves que ha atendido el personal de Protección Civil que, junto a Policía Local, ha colaborado en esta competición de carácter muy familiar.
A las doce y media de la mañana, dos horas después de la salida de cadetes a veteranos, terminaba la III Carrera Solidaria "María Auxiliadora" con un buen ambiente deportivo que a lo largo del día se prolongará con la entrega de premios, actividades y jornada de convivencia.