La asociación de diabéticos "La Merced", que al igual que otras entidades sociales de ayuda mutua necesitan de la colaboración de otros para poder mantener su trabajo a favor de los colectivos a los que prestan servicio, ha querido salir públicamente para agradecer las donaciones que han recibido recientemente y que vienen a ayudar a sufragar gastos propios de una entidad sin ánimo de lucro.
En este caso, y sin haberla solicitado previamente, han sido la empresa McDonald's Rota y la Fundación "Joaquín Caparrós" los autores de estas donaciones que los diabéticos no esperaban y que por eso, ha sido doble motivo de satisfacción.
Desde que McDonald's se instaló en Rota han sido múltiples su colaboraciones solidarias siendo muy activo en la organización de actos solidarios y deportivos, patrocinando eventos e incluso haciendo donaciones periódicas a colectivos necesitados de la localidad. En este caso, una de sus donaciones ha sido para la asociación de diabéticos "La Merced". Por su parte, la Fundación "Joaquín Caparrós", que basa su existencia en la promoción del deporte en todas las edades y eventos culturales relacionados, ayuda con su proyecto solidario a otras entidades dedicando una jornada de fútbol a una asociación e intercambiando los goles que se produzcan a lo largo de la misma por euros que luego donan y que en esta ocasión, han llegado hasta Rota.
A ambos, desde la directiva de "La Merced", se ha querido dar las gracias públicamente así como a todas aquellas personas, empresas y otras entidades que colaboran a lo largo del año para poder seguir ofreciendo un servicio de ayuda, orientación e información a los enfermos de diabetes.