Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Jueves, 21 septiembre 2017

Crucero Baleares (por Hugo Cañellas Ávila)

Ya estamos, de nuevo las tonterías de siempre, de nuevo se demuestra lo poco que sirve tener a Izquierda Unida en el equipo de gobierno municipal, y de nuevo se demuestra que la delegación de la Memoria Histórica nos cuesta un dinero a todos los roteños y no sabemos muy bien para qué sirve (ni tampoco sabemos cuánto nos cuesta ya que el delegado cuando le pregunté no me respondió).

 

Y es que esto ya roza la ridiculez, lo último que ha hecho esta delegación, con consentimiento del alcalde (cosa que no me explico), es cambiar la tan conocida por todos avenida Crucero Baleares por la avenida Carlos Cano.

 

Y esto lo hacen el 3 de marzo del presente año, pero los vecinos se enteran en septiembre ¿A qué viene ocultarlo a los vecinos? ¿Por qué actúan por la espalda? Me consta, ya que he sido testigo, de que el concejal de Izquierda Unida tanto al año pasado como este ha tenido varias reuniones en la asociación de vecinos de El Molino. ¿Por qué no informaron entonces de que iban a hacer este cambio o de que ya estaba hecho? Mucho vender en prensa y gastar dinero en el tema de los presupuestos participativos "queriendo la opinión de la gente" pero luego actúan de espaldas a los vecinos de forma dictatorial ya que someten hasta a dos votaciones si poner o no un banco en una calle, pero en cambio algo tan importante como el nombre de la calle donde viven, eso lo decide el gobierno sin contar ni consultar con nadie.

 

Y bueno, el argumento es absurdo, dicen ustedes que la Ley de Memoria Histórica les obliga, ¿tal vez para callar sus propias vergüenzas? El Crucero Baleares fue botado el 20 de abril de 1932, durante el Gobierno de la II República, fue usado por las fuerzas nacionales durante la Guerra Civil y hundido por un submarino republicano en la costa de Cartagena, murieron 786 personas, muchas de ellas por el bombardeo de los aviones republicanos que bombardeaban a los buques ingleses que intentaban rescatar a los supervivientes del Crucero Baleares.

 

Y ya no sólo que ustedes echen tierra sobre la memoria de los centenares de muertos de esa batalla, si no que encima le ponen el nombre de un cantante que nada tiene que ver con Rota. Por mucho que pienso en el motivo para ponerle a ese hombre una avenida, lo único reseñable es que le pasa como a Sabina y Miguel Ríos, que son de izquierdas, y ya a ustedes eso les levanta simpatía.

 

¿El ponerle el nombre de Carlos Cano a la avenida también es por imperativo de la Ley de Memoria Histórica y por eso no le han preguntado a los vecinos? ¿O es que no les ha dado la gana preguntar a los afectados? ¿Prevé la Ley de Memoria Histórica los gastos y las molestias que tendrán que asumir ahora los vecinos por el cambio de nombre de la calle? Documentación, pasaporte, DGT, escrituras de las viviendas, etc.?

 

Lástima de una Ley como la Memoria Histórica que fue creada para resarcir a las víctimas, y para lo único que sirve es para imponer cambios de calles y para la manipulación histórica de la izquierda política.

 

Hugo Cañellas Ávila

 

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
20 Comentarios
Fecha: Lunes, 16 octubre 2017 a las 22:46
Rebelderota
Realmente este esperpento es tonto del todo, claro que reconozco los crímenes del franquismo , lo único que digo que es hora ya que la desmemoria histerica reconozca que cometieron crímenes y queno eran democráticos anoser que mirarse en el espejo dela Rusia comunista de Stalin sea paradigma de democracia.y eso era lo que hacían Enel Frente Popular admirar al mayor asesino dela historia Stalin , se ve sus foto en Madrid en gran cartel. Y sobre José Antonio Primo de Rivera repito víctima del Frente Popular debería ser acaparado por la actual ley de memoria histórica sino lo hacen esporque se dejan llevar por el sectarismo y revanchismo político .
Fecha: Domingo, 15 octubre 2017 a las 17:32
Don Camilo
Jose Antonio solo fué victima de su propia ambición de investirse dictador, como lo fué en el pasado su padre y por tanto de sí mismo, si no hubiera confabulado contra el gobierno democratico que eligieron los españoles y por tanto no hubiera cometido alta traición a ese mismo pueblo que conforma la patria, no hubiera acabado enjuiciado y condenado. Así que usted considera que el ejercito nacionalista golpista y el gobierno de la dictadura y sus complices Alfalfalange e Iglesia no fueron culpables de los cientos de miles de victimas de la guerra civil y más tarde de los cerca de 200.000 que produjo la represión franquista, que todos murieron de muerte natural. Hay que ver la bomba que se produce cuando se juntan el fascismo con el cinismo.
Fecha: Domingo, 15 octubre 2017 a las 01:32
Rebelderota
No creo que José Antonio Primo de Rivera víctima del Frente Popular asesinado por estos en una pantomima de juicio sin la mínima garantía de salir absuelto. Creo que las calderas de Botero están llena de los miembros delFrente Popular así que dudo mucho que pueda entrar allí nadie más ya que los asesinos del FP lo copan todo .
Fecha: Martes, 10 octubre 2017 a las 21:55
Don Camilo
Algunos no es que sean vagos para estudiar la historia, sino que lo son hasta para dedicar insultos, ya que su falta de iniciativa y originalidad los hace copiarlos de los demás, esperemos que su titulo de historiador no lo lograra de la misma forma, copiando a otros. Acusar de calumnias o mentiras a otros, siendo el mayor calumniador y mentiroso a la hora de mostrar la historia es el colmo de la frescura. Pero como va a denunciar nada de lo que no tiene ni pajorlera idea, alma de cantaro. Jose Antonio fué juzgado por un tribunal y encontrado culpable de conspiración contra un gobierno democratico y por tanto de alta traición al pueblo español. Fué juzgado, condenado y ajusticiado por traidor, golpista, felón y como culpable de cientos de miles de muertes de inocentes. No solamente fué culpable de varios delitos sino que si hay justicia divina estara en las calderas de Botero.
Fecha: Lunes, 9 octubre 2017 a las 02:13
Rebelderota
No se que si mas grave el nivel de estulticia del repelente esperpento o sus calumnias y mentiras históricas para engañar a los lectores de este diario. Hasta el más lelo manipulador de la desmemoria histerica saben que quienes cometieron los asesinatos de paracuellos del Jarama era el gobierno del Frente Popular y aquí estaré yo para denunciar este hecho. Que a José Antonio Primo de Rivera se le asesinó y es víctima del Frente Popular es claro otra cosa es queno te identifiques con sus ideas pero la realidad es esa, asesinado por el gobierno del Frente Popular sin haber cometido ningún delito.
Fecha: Jueves, 5 octubre 2017 a las 22:05
Don Camilo
Parece que desconoce ud la historia de forma preocupante o gusta de manipularla para adecuarla a lo que le convenga en cada momento, y para colmo es muy torpe en ello. Lo de Paracuellos fué una represalia de un grupo de incontrolados por los crimenes cometidos por las tropas nacionalistas golpistas, no hubo proyecto o campaña gubernamental, eso es sencillamente mentira, una calumnia más de alguien que ignora la verdad o la manipula. Primo de Rivera no fué ninguna victima de la guerra civil, ya que fué uno de sus instigadores al planificar el golpe de estado. En todo caso fué victima de su ambición desmedida y ruín, de su miserable ansia de poder. Como se puede siquiera plantear que el principal culpable del golpe de estado y la posterior guerra civil sea considerado una victima de esta, cuando fué su principal instigador. Sería como considerar victima de un incendio al piromano que prendió el fuego. Ni Abundio llegaría a estos niveles de estulticia.
Fecha: Jueves, 5 octubre 2017 a las 10:06
Rebelderota
El comportamiento miserable del esperpento al escribir que el Gobierno del Frente Popular no es culpable de paracuellos de Jarama es una más delas mentiras y las ganas de tergiversar la historia, pero mientras yo esté aquí la historia será contada en su verdad no por un sicario dela desmemoria histerica revanchista. José Antonio Primo de Rivera es una víctima dela guerra civil por lo cual en la actual ley de memoria histórica debería ser protegido pero los sectarios de izquierda manipulan la ley para que sea solo revanchista y partidaria de un bando y no delas victimas.
Fecha: Miércoles, 4 octubre 2017 a las 19:37
Don Camilo
Pero que peliculas de serie B se monta ud, si de verdad es ud historiador denigra a su profesión mintiendo deliberadamente, aunque leyendo sus disparates más parece un farsante. Lo de Paracuellos fué una represalia de grupos incontrolados, a causa de los desmanes y crimenes cometidos por las tropas de los golpistas contra personal civil, sobre gente que estaban encarcelados por colaborar con el golpe de estado, por tanto sus trolas de exterminios y patrañas similares se caen por su propio peso, es tan cinico que acusa a un gobierno democratico de hechos que cometió luego el de la dictadura, en colaboración con su Alfalfalange, que curioso. Primo de Rivera fué victima de su ambición, de querer ser dictador, y su miseria, de estar dispuesto a que miles de españoles inocenetes murieran por obtener el poder. Fué un hijo de dictador, con ansias de emular a su padre, ambicioso, ruín, miserable y traidor a la patria y al pueblo español y culpable de los cientos de miles de muertos del golpe de estado y posterior guerra civil, así que su nivel es subterraneo y tienen muy pocos personajes por debajo.
Fecha: Martes, 3 octubre 2017 a las 17:58
Rebelderota
Aunque sigan mintiendo todos sabemos cómo el gobierno del Frente Popular inició un exterminio dela oposición. Y el mayor ejemplo fue Paracuellos del Jarama. Luego las calumnias sobre José Antonio Primo de Rivera que porlo visto sigue siendo un enemigo a batir aún después de muerto porque siguen mintiendo sobre su vida. Porque José Antonio Primo de Rivera víctima dela guerra civil, asesinado por el Frente Popular está muy por encima de esos dirigentes socialista comunistas o anarquistas culpables de miles de muertos del bando nacional y del suyo propio como del dirigente del POUM o del anarquista Durruti.
Fecha: Lunes, 2 octubre 2017 a las 17:31
Don Camilo
No hay que ser muy despierto para tratar de convencer a nadie de que una alianza de partidos que gana unas elecciones y tienen por delante varios años de mandato se dedique a matar a nadie y provocar altercados que solo les perjudicarian. Los altercados y los incidentes los suelen provocar los que estan fuera del gobierno, quizás movidos por la ira de no tener el respaldo popular y por eso buscan otras vias de hacerse con el poder, como un golpe de estado. Un golpe de estado con cientos de miles de muertos inocentes, pero estos a ellos les importan un bledo, solo quieren imponer su dictadura caiga quien caiga. Lo de paracuellos representa solo el 1% de las victimas que provocaron la derecha politica, apoyada por la iglesia, los terratenientes y los militares golpistas y traidores a la patria, con mención especial para Jose Antonio "el chihuahua de Paquito".
Fecha: Domingo, 1 octubre 2017 a las 19:07
Rebelderota
Es verdad ahí está la matanza de paracuellos y los asesinatos de religiosos Sena hombre o mujeres. Etc. Por parte del Frente Popular tan democráticos que eliminaban a la oposición siguiendo el exterminio estalinista
Fecha: Miércoles, 27 septiembre 2017 a las 20:34
Makinavaja
En España se dió eso y mucho más.
Fecha: Lunes, 25 septiembre 2017 a las 00:02
Luisin
GENOCIDIO: La matanza sistemática de un gran número de personas con el objeto de destruir total o parcialmente una nación, una etnia, una raza o un grupo religioso, político o con alguna otra particularidad

¿aquí en España se dio eso?, se nota que la senectud a algunos le está afectando las pocas neuronas que tiene sobre la calva.
Fecha: Domingo, 24 septiembre 2017 a las 13:12
Rebelderota
Entonces porque hay calles a dirigentes comunista y socialista que durante la guerra civil ordenaron asesinatos ? Porque se permite que unos asesinos tengan una calle y otros no. Señores vecinos dela antigua calle crucero Baleares, organizacen cojan firmas, y llévenlas al ayuntamiento , protesten enla delegación de desmemoria histerica , muévanse si quieren que siga el nombre de es calle sino sigan como borregos loque la intolerancia política les impone
Fecha: Sábado, 23 septiembre 2017 a las 19:32
El antifaz rojo
Hugo Cañaeillas debería haber copiado del Wikipedia todo lo referente al Crucero Baleares, no sólo lo que a él le ha interesado. Un barco de guerra que participó en el asesinato de miles de civiles, en su mayoría mujeres y niños, no merece llevar el nombre de ninguna calle.
Fecha: Viernes, 22 septiembre 2017 a las 22:25
Darth Vader
La Ley de Memoria Historica, ya de por sí insuficiente, no fué creada para resarcir a las victimas, cosa que es imposible ya que no se les puede devolver la vida, ni aplicarle el mismo trato a sus verdugos, se creó para aportarles JUSTICIA y REPARACION y reconocimiento personal a las victimas. ¿Como piensan algunos que esto se pude cumplir permitiendo que existan calles, avenidas, plazas, monumentos o nomenclaturas varias con el nombre de los criminales culpables del genocidio perpetrado por estos mediante el terrorismo de estado? La ley es insuficiente y retirar los vestigios de los homenajes a esos terroristas de estado es lo minimo que se le puede exigir, porque deberian seguir por enterrar dignamente a las victimas, devolverles su dignidad, devolverles a sus herederos las propiedades saqueadas por el regimen y llevar ante la justicia a todos los responsables del genocidio. Sobre eso de la "manipulación historica de la izquierda politica" el autor del articulo no aclara a que manipulaciones se refiere, debería explicarlo y no tirar la piedra y esconder la mano. Difamar es muy facil.
Fecha: Viernes, 22 septiembre 2017 a las 09:49
Rebelderota
Señores vecinos de la antigua calle crucero Baleares, recojan firmas y muestren una queja al ayuntamiento y si hay suficientes vecinos , estos deberían al menos escucharlos pese a la intolerancia de IU y su concejal dela desmemoria histerica. Por cierto muy de acuerdo con el Sr Cañellas
Fecha: Jueves, 21 septiembre 2017 a las 23:43
QUEREMOS VOTAR
Bueno ahora que está tan de moda los referendum los vecinos de la calle podrían exigir su DERECHO A DECIDIR que tanto defiende la izquierda. Que lo promuevan y con el resultado que se lo presenten al ayuntamiento y que no haya cambio, si no lo quieren.
Fecha: Jueves, 21 septiembre 2017 a las 23:03
Justino"Tomasito"
En esta ocasión tengo que darte toda la razón a tu exposición y explicación sobre esta verdadera cacicada de no sabemos exactamente quíen aunque parece que principalmente del Sr.Franco y compañía.Muy bién podría aprovechar más el tiempo este señor, p.e. cambíandose él mismo su franquista apellido y conseguir el dinero para los presupuestos participativos que tanto cacareó de los años 2016 y 2017 que están por ahí en el limbo de "la jeta".Ya está bién de fastidiar a vecinos nuestros que estaban muy de acuerdo con el nombre de su calle.Es que de donde no hay no se puede sacar,y si se saca algo es para cosas como estas...muy mal en este caso el PSOE de Rota,así como con aquella placa en el Ayto.viejo y alguna que otra metedura de pata más que el pueblo ha criticado y con mucha razón,en mi opinión.
Fecha: Jueves, 21 septiembre 2017 a las 20:46
Afectada
Y yo como vecina afectada me pregunto... los apellidos también afectan a la memoria histórica, esa que últimamente molesta tanto??? También obliga esa memoria histórica a cambiarlos???

Rota al dia • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados.
Powered by FolioePress