Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Sábado, 12 agosto 2017

Balsa Cirrito

[Img #77542]

 

 

 

 

EL SIGNO DE LOS TIEMPOS
    

 

 

 

Cada época se define por un vicio o defecto. En otros tiempos fue la crueldad. O el autoritarismo. O la intolerancia. Nuestros días contemplan el triunfo de la estupidez. O quizás debería llamarlo mejor infantilismo. Resignémonos, no es lo peor que nos podía pasar.
    

Al lío.
    

En la actualidad, si hay un grupo que puede presumir de méritos en estas cosas es el colectivo que casi me resisto a llamar feminista. A la postre, el movimiento pseudofeminista termina sobre todo perjudicando la causa que dicen defender. Leo en Rota al día: "El Colectivo Feminista Roteño pide al alcalde que concrete las actuaciones para rotular calles con nombre de mujer"; dicho de otra manera, hay que ponerle nombres de calles a mujeres solo por el hecho de ser mujeres, no porque hayan realizado algo importante. Es más, el mencionado colectivo exige ¡una ratio de mujeres en los nombres de calles!
    

Si estas colectivas hubieran propuesto dos decenas de nombres de mujeres relevantes para que rotularan calles roteñas, nada tendríamos que objetar (más bien que aplaudir). Pero no, el resorte que parece mover esta reivindicación es el porque yo lo digo. Suena a pataleta de niños mimados que se saben impunes. No ignoran que el viento sopla a su favor, y que ningún político se les puede oponer, so pena de ser calificado con el terrible anatema: ¡machista! La arrogancia del movimiento feminista, su desprecio por la lógica y su ignorancia de la historia y de la fisiología han logrado que muchos (yo diría que la mayoría) nos echemos a temblar cuando escuchamos esa palabra, feminista. Realizan, además, una inquisición ideológica diaria, contaminando todos los asuntos, buscando agravios, sintiéndose frustradas si no los hay.
  

Sobre todo me fascina lo de la ratio. Hace unos años, y por motivos que no hace al caso y que no detallo para no descubrirme, acudí a una serie de charlas  realizadas por mujeres con cargos importantes en la Junta de Andalucía. Era la época en la que el PSOE comenzaba a tratar de que en los altos cargos existiera paridad de sexos (lo de géneros es un anglicismo un pelín hortera). Pues bien, y voy a tratar de decirlo suavemente, lo más me llamó la atención de aquellas altos cargos (¿debería decir altas cargas?) de nueva hornada fue su incapacidad. La mayoría eran mujeres de inteligencia y conocimientos limitados, a mi entender, poco apropiadas para desarrollar los puestos que desempeñaban, y cuyo único mérito para estar allí era el de ser mujeres.
    

No sé, lo mismo soy un anticuado que cree que lo fundamental para lograr algo son los méritos y no las recomendaciones (pues no es otra cosa esta petición de ratios), o tal vez, y lo digo sin ironía, esta estupidez que nos inunda sea un paso necesario para lograr la igualdad. Pudiera ser, y entonces bienvenida fuera. En todo caso, hay algo que me irrita particularmente del movimiento feminista o pseudofeminista, y es su absoluta intolerancia, su arbitrariedad, su negativa a discutir (si no piensas lo que yo eres un asqueroso machista), su insólita prepotencia, y su preferencia por el despotismo que ellas se imaginan ilustrado, o sea, vas a pensar lo que yo quiero que pienses y te vamos a obligar por medio de las leyes.
    

A veces (debería decir, a menudo) se me ocurre que uno de los efectos más destacados de la prosperidad que disfruta el mundo occidental desde hace varias décadas es la gilipollización masiva de las nuevas generaciones. No sé yo si compensa.

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
26 Comentarios
Fecha: Viernes, 18 agosto 2017 a las 22:54
Por quién puñetas doblan las campanas
Al lío.

Tal vez sí deberíamos llamar infantilismo al dar una opinión sin información alguna sobre el tema. No se exige el poner un simple nombre del sexo femenino a una calle (ya que veo que la palabra género no agrada) sino el remarcar algunas personalidades de este sexo que han sido importantes.
Dado que usted y las demás personas han dado su opinión supongo que sabrán de una moción en la que se aprobó dar nombres de mujeres de las características susodichas a algunas calles de nuestra localidad, lo que debería ser algo de lo que sentirnos orgullosos.
Creo que a todos nos gustaría que al pasear con nuestros hijos por las calles si muestran curiosidad por la persona cuyo nombre lleva esa calle no sólo conozcan logros masculinos.
Si usted quieres meter el tema de la política, creo que deberíamos tener en cuenta que precisamente en ese ámbito, tomando como ejemplo a nuestro presidente, la capacidad intelectual no es lo que más destaca.
Al contrario que usted yo no tengo ese pensamiento de que las nuevas generaciones que destacan por esfuerzo y trabajo por conseguir notas exageradas para poder optar a una carrera no son características de la gilipollez masiva que usted prevé.
Fecha: Viernes, 18 agosto 2017 a las 21:47
Rebelderota
“Poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario” 1 octubre 1931 Margarita Nelken diputada por el PSOE. Ahí queda todo dicho del supuesto feminismo socialista .
Fecha: Viernes, 18 agosto 2017 a las 19:51
Alphonse Capone
Lo suyo son los ordagos señor Repelenterota, pero me temo que es un pesimo jugador de mus, casi tan malo como historiador. Si la sra. Montseny, que en su corto lapso en el gobierno; planeó lugares para acogida de la infancia, comedores para embarazadas, liberatorios de la prostitución, lista de trabajos para los minusvalidos, etc, según ud por participar de los crimenes, imaginarios claro, que cometió su gobierno, y desde el Ministerio de Sanidad y Consumo que dirigia ya nos dirá como el lumbreras. Si esta mujer no merece una calle, imaginese la sra Formica, que colaboraba con la Seciión femenina franquista y militaba en Alfalfalange, que denunciaba, perseguia, torturaba y asesinaba a ciudadanos inocentes, con más de 100.000 victimas en su haber, más de mil veces las de ETA. ¿A quien va a proponer la proxima vez a Imelda Marcos o a la Botella?
Fecha: Viernes, 18 agosto 2017 a las 16:49
Manuel Niño Franco
Después de leer dos artículos suyos (primero en el "ataca "a los que pedimos una tercera república y este en concreto) debo decirle dos cosas:
La primera es que se nota que es profesor de lengua y literatura, su artículo está muy bien escrito y estructurado.
La segunda que discrepo totalmente con usted.

Hablaré sólo de este artículo, el primero prefiero dejarlo encerrado donde no vuelva a leerlo. Debería señor mío alegrarse de que un grupo de jóvenes roteñ@s tomasen la iniciativa de formar este colectivo, esto implica que la juventud roteña no es solo botellón y fiesta. Denota compromiso e inquietudes muy loables y de las que deberíamos (todos) sacar pecho.
Y querido señor mío, la iniciativa de poner a las calles nombres de mujeres creo que ya implica que estas mujeres sean personalidades reconocidas.
Para terminar creo que tildar de niñaterio a este colectivo es (en mi opinión) es algo innecesario.

Un cordial saludo de uno de esos republicanos con el reloj histórico roto
Fecha: Viernes, 18 agosto 2017 a las 11:33
Rebelderota
Federica Montseny no tiene derecho a una calle pues participó siendo ministra delos crímenes y asesinatos que cometían su gobierno . Eso es una afrenta alas victimas del Frente Popular.
Si mer ce una calle Mercedes Formica gaditana que luchó por los derechos de la mujer en el franquismo y es olvidada , calumniada por tener la ideología falangista , que vergüenza y asco de esta gente sectaria que hace eso. Como el kichi ese en Cádiz .
Fecha: Jueves, 17 agosto 2017 a las 17:57
Profeta en su tierra
....Cela, y tantos otros, brillantes, mientras ellas seguirán en la sombra.
También y siendo más contemporáneo, las 12 mujeres baloncestista que ganaron la final ante Servia.
La historia está plagada de mujeres que también merecerían una calle, o una Avenida. Otra cosa es, que queramos verlo.
Salud y ¿ Republica?.
Fecha: Jueves, 17 agosto 2017 a las 17:51
Profeta en su tierra
Ahí van 12 ( en concreto, las que vi Jerónimo más por la informática que Bill Gates )...
Ada Lovelace, Lynn Conway,Grace Murray Hopper,Radia Perlman,Kim Polese,Marian Kroac,Darcia Darcia Dinucci, de Pagkalinawan,Nube Cohen,Caterina Fake, Alize Sherman.....
....y todas ellas sin contar con mujeres españolas que también quedaron relegadas a la sombra de la historia. La historia la escriben los vencedores, pero estos "vencedores", no solo excluyen a los vencidos, sino también a las mujeres.Salvo las ya conocidas Isabel la Católica o Rosalía de Castro. Me ceñiré solo a las Literatas ( que no Literatos), tema que "creo" domina bien nuestro "Articulisto", ( que no Articulista, por ser "femenino).
Ernestina de Campourcin ( 1905-1999. Candidata al Premio Príncipe de Asturias). María Teresa León (1903-1988) ( b7eno no pondré sus historias, quién quiera saber mas, que las busque...) Concha Méndez (1898-1986), Maruja Mayo ((1902-1995), María Zambrano (1904-1991),Rosa Chacel (1898-1994),Josefina de la Torre (1907-2002),... podría continuar, pero creo que mientras nuestro "Articulista" ( y quién quiera) busca estos nombres, (solo hay que hacerlo en Internet) seguiremos hablando de Lorca,Machado
Fecha: Jueves, 17 agosto 2017 a las 17:33
Alphonse Capone
Algunos tienen un problema de identidad gorda, ya no saben si son chuchos u ostras, que dilema. Yo apostaría que ostra, más que nada porque son más parecidos a la ameba. Pues entonces Repelenterota debe ser usted un esperpento sectario como lo define, ya que se define como alfalfalangista y ni siquiera sabe los origenes de su organización profascista, modelada y financiada por el fascismo italiano, vamos una copia barata. Nadie dijo aqui que el FP fueran los buenos, pero ni fueron culpables de la mayoria de cosas que algunos les acusan falazmente ni fueron ellos los que se levantaron contra el PUEBLO y un estado democratico. Lo ultimo no lo acabé de entender, ¿cuando dice neutro, está usando un sinonimo de machista, de misógeno o de carpetovetónico?
Fecha: Jueves, 17 agosto 2017 a las 16:42
Profeta en su tierra
".... Un apunte como el bien dice lo de decir por ejemplo roteños y roteñas en cada discurso que dan los políticos..."
¿ Como (él no el) el bien dice lo de decir?
"...Hay el artículo neutro para generalizar ambos en español."
Está claro que los únicos que lo hacen bien son los turistas extranjeros, al llamarnos "Españolos"...¡¡ Eso si es neutro !!
SALUD......¿ Y República?....;-)
Fecha: Jueves, 17 agosto 2017 a las 14:36
abc
Mireia Belmonte, nadadora española, campeona olímpica, mundial y europea.
Ana María Matute, novelista española componente de la Real Academia Española y tercera en recibir el Premio Cervantes.
María A. Blasco,lLa primera mujer en conseguir el Premio de Investigación Joseph Steiner y la primera en conseguirlo trabajando en España.
Inés Alberdi, exdirectora Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para las mujeres.
Teresa Perales, nadadora paralímpica, ganadora de 22 medallas paralímpicas y reconocida como la deportista con más medallas en la historia de los Juegos olímpicos junto a Michael Phelps.
Gemma Mengual, exnadadora de natación sincronizada y campeona olímpica, considerada como una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos.
Edurne Pasaban, primera mujer en la historia en escalar las 14 montañas más altas del mundo.
Amaya Valdemoro, considerada la mejor jugadora de baloncesto de la historia, primera persona española en ganar el anillo de la NBA.
Francisca Sauquillo, presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, ademas presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios de España.
Marie Curie, Premio Nobel de Física y de Qímica.

Y la lista sigue
Fecha: Jueves, 17 agosto 2017 a las 14:35
abc
No se si sabréis que la propuesta salió de si se puede y ya incluía algunos nombres de mujeres como ejemplos así que el colectivo no tiene por qué dar nombres. Y parece que se olvida que todos los grupos políticos aprobaron la moción. Aquí dejo los nombres que se dieron como ejemplo:

Antonia Letrán, presente en la primera Corporación democrática de Rota, como concejal del Ayuntamiento en la legislatura  del 1979 a 1983.
Mercedes González Bernal, presente en la primera Corporación democrática de Rota, como concejal del Ayuntamiento en la legislatura  del 1979 a 1983.
Belén López, ciclista roteña con varias medallas en el Campeonato de España.
Beatriz Sánchez, roteña campeona de Europa de Basket femenino con la selección nacional.
Federica Montseny, primera mujer ministra en España.
Margarita Xirgu, actriz española asociada a las obras de Federico García Lorca.
Rosa Parks, figura importante movimiento por los derechos civiles en EEUU.
María Pita, heroína de la defensa de La Coruña contra la Armada Británica.
Emilia Pardo Bazán, novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poeta, dramaturga, traductora, editora y catedrática en España.
Gloria Fuertes, poeta española.

Fecha: Jueves, 17 agosto 2017 a las 11:34
Rebelderota
Hermano bobo no sea más pesado ya y deje a la gente que escriba sobre lo que quiera , si le molesta siempre puede ver al Rajoy en tv 1 diciendo las tonterías de siempre que tanto gusta a la derecha cobarde.
Fecha: Miércoles, 16 agosto 2017 a las 18:49
Rebelderota
Un esperpento sectario no sabe distinguir un falangista de un fascista aunque hay muchas diferencias por lo cual sobran sus comentarios al respecto. El discurso del guerracivilismo delo malos era unos y lo buenos que eran los del Frente Popular , solo se lo creen lo lectores del panfleto de IU así que deja de intentar engañar alos lectores de este periódico. Volviendo al artículo del Sr Balsa nuevamente lo clava respecto la realidad del feminismo . Un apunte como el bien dice lo de decir por ejemplo roteños y roteñas en cada discurso que dan los políticos demuestra una vez más la estupidez de esa intransigencia feminista ultra . Hay el artículo neutro para generalizar ambos en español.
Fecha: Miércoles, 16 agosto 2017 a las 09:18
Rebelderota
Un sectario lleno de desmemoria histerica incapaz de reconocer errores , da pena. Pero volviendo al artículo del Sr Balsa . Es muy correcto su análisis y demuestra la estupidez que ha llegado la sociedad española hasta el nivel de que cuando hoy oímos algún discurso político empiezan con la idiotez de mal emplear el español diciendo roteños y roteñas . Cuando desde siempre en el idioma hay la palabra neutra cuando se refiere a los dos géneros . Por eso este feminismo de cuota es delo más inapropiado , aun así se le da cancha
Fecha: Martes, 15 agosto 2017 a las 18:26
Alphonse Capone
Cuando habla de incultura y manipulación historica, todos los demás debemos callarnos, porque es usted una eminencia en el tema, no cabe duda. Si tuviera ud la decima parte de cultura de la que presume sabría que la Alfalfalange fué creada a imagen del fascismo italiano, compartiendo base ideologica y modus operandi, y financiada por el mismo. El levantamiento lo protagonizaron monarquicos, terratenientes, militares traidores y comprados por el dinero de estos y parte de la Iglesia, el pueblo fué la victima y los que participaron fueron obligados primero por residir en ciertas zonas focos de la insurrección y luego porque los golpistas te mataban sino te unias a ellos. El Frente Popular no se dedicaba a matar ciudadanos porque estos eran quienes los mantenian en el poder, es tan simple como eso, los que necesitaban convencer con las armas eran los otros. Ahora resulta que democraticos eran los que se levantan en armas cuando las elecciones les son desfavorables y no pueden seguir con su plan de seguir expoliando al pueblo, que cosas. Por supuesto que el FP no estaba con todos, con los explotadores y los que mantenian en el analfabetismo al pueblo NO.
Fecha: Martes, 15 agosto 2017 a las 14:10
Rebelderota
La incultura y la manipulación histórica debería ser un estudio en este sujeto esperpentico. Lo primero las calumnias y manipulaciones viene siempre de ti , si cometes el error de decir que confesarse fascista es ya para asesinar como dices erróneamente de José Antonio Primo de Rivera que era falangista no fascista algo quelos sectarios siempre hacéis mal etiquetáis ala personas y las ponéis en lista negras así luego ya sabemos que pasa como en Paracuellos.sobre el levantamiento fue cívico cuando miles de ciudadanos se opusieron a ser asesinados por el Frente Popular , no querían una dictadura del proletariado . Que los de Unidos Podemos nolo admitan porque eso quiere decir que defender al Frente Popular, que no eran democráticos y no estaban con todo el pueblo es un error.
Fecha: Martes, 15 agosto 2017 a las 13:46
al lio
Titular un artículo antifeminista y rancio 'El signo de los tiempos' y que los comentarios sean mayoritariamante una defensa del fascismo, a eso llamaría yo "gilipolización masiva" de articulista y comentaristas. Si es que nos lo poneis a tiro.
Fecha: Lunes, 14 agosto 2017 a las 19:40
Alphonse Capone
Señor Repelenterota, ya sabia que su comprensión lectora era pobre por no decir misera, pero de ahí a poner en mi teclado cosas que nunca he escrito solo para tratar de difamarme, vá un abismo. Se puede ser torpe y babieca al leer, pero lo que no tiene perdón es ser miserable a la hora de inventar calumnias para echar basura a los demás. Nunca he dicho que ser fascista merezca la muerte, como tampoco ser fanatico, ruín o miserable. Esa persona a la que alude, no sugirió sino que planeó, financió y dirigió dicho golpe de estado o levantamiento militar, que de civico no tenia nada, porque era precisamente contra el pueblo. El tal "desgobierno" y las revueltas, que casualidad, aparecieron justo cuando la derecha fué vapuleada en las ultimas elecciones y se esfumó su idea de derogar la Reforma Agraria con la que el gobierno de izquierdas pretendia expropiar a terratenientes, nobles e Iglesia, para dar propiedades a los campesinos y que estos no tuvieran que depender de la explotación de los señoritos acaudalados y sufrir hambre y analfabetismo. Esos a los que ud defiende son los que se creian con derecho a decidir que los pobres vivieran en la miseria y murieran de hambre.
Fecha: Lunes, 14 agosto 2017 a las 18:35
OPINO
Hannibal debería aprender a leer los comentarios de los demás. Quizás así metería menos la pata en sus comentarios. Aunque alguien que para hacer un comentario recurre al insulto ya está demostrando lo que es. Lee hasta el final y luego opina porque sino la metedura de pata es segura. No se tiene mas razón por insultar, o intentar vejar a otros comentaristas con palabras insultantes, que parece es la forma habitual de ejercer su derecho a la libertad de expresión. Salud
Fecha: Domingo, 13 agosto 2017 a las 18:22
Rebelderota
Vamos a ver ,esperpento , Según tu todos los fascistas merecen la muerte y si encima es el autor intelectual de un levantamiento más aún. Creo queno te das cuenta delo que dices y debe ser por tu falta de neuronas, dices que confesarse fascista es ya un crimen para morir y ser asesinado y una persona por sugerir un levantamiento cívico militar contra un desgobierno que impulsaba hacia una dictadura del proletariado , solo por pensarlo o planearlo debe morir ya. Nuevamente este esperpento se arroga el derecho quién debe vivir o morir según su ideología . Mal vamos con gente así, con este pensamiento sectarios asesino.
Fecha: Domingo, 13 agosto 2017 a las 15:26
Alphonse Capone
Hombre don Repelenterota no le quite meritos a Chemita, además de fascista confeso fué el principal autor intelectual del golpe de estado que desembocó en la Guerra Civil y por tanto corresponsable principal de todas las muertes de inocentes que se produjeron. Cosa esta, la muerte de compatriotas, que por lo visto para este tipo era solo un daño colateral asumible para alcanzar su meta de autonombrarse dictador del país, como otrora hiciera su padre. Que por cierto fué el principal responsable de la caida de Alfonso XIII al ponerlo este al frente del país y permitir que el tal Primo aboliese la constitución, nombrase gobernadores militares y cometiera represiones feroces contra el pueblo. Vamos de tal palo, tal astilla.
Fecha: Domingo, 13 agosto 2017 a las 14:00
Hannibal Lecter
Habría que explicar al comentarista ORYNO, que una mujer tenga otro hijo con su maltratador no significa que no siga habiendo maltrato, porque el maltratador suele insultar, golpear y violar a sus victimas, por si no lo sabia el comentarista que tan alegremente opina u oryna sin tener ni pajorela idea de lo que habla ni se pone en el lugar de las victimas. Posiblemente porque se indetifica más con los cobardes verdugos.
Fecha: Domingo, 13 agosto 2017 a las 00:47
Rebelderota
Con la excepción de José Antonio Primo de Rivera que fue asesinado por el Frente Popular y por lo cual dentro dela ley desmemoria histórica no debería quitársele ni calles ni monumentos pero claro los sectarios se lo quitan porque para ellos es un fascista y los fascistas no tienen derechos. Pero volviendo al tema nuevamente el Sr balsa ha dado Enel clavo con el tema del feminismo. Totalmente de acuerdo con el artículo . Opener una calle ya para Mercedes Formica.
Fecha: Sábado, 12 agosto 2017 a las 18:36
Rintintín
Si según el opinante para que te pongan una calle es necesario que hagas algo por la sociedad, hayas hecho algo importante para el progreso o descubierto o inventado algo que redunda en el bien común, sería bueno que alguien nos explicase cual de estas cosas hicieron; Francisco Franco, Jose Antonio Primo de Rivera, General Mola, Queipo de LLano, José Sanjurjo, Millan Astray, Jose E. Varela o Juan Yagüe entre otros. Aparte de ser culpables del genocidio perpetrado en este país. Y porque siguen habiendo gente que defiende que estos criminales de guerra sigan ostentando nombres de calles, plazas o avenidas.
Fecha: Sábado, 12 agosto 2017 a las 14:48
OPINO
Quizás el caso más llamativo ahora mismo sea el caso de Juana Rivas. A pesar de que todos los jueces le han dado la razón al padre, éste no genera la misma solidaridad que la madre. A pesar de que todos los recursos de la abogada han sido desestimados por los jueces y le dan la razón al padre. Un padre que no tiene derechos, y no hay que olvidar que el argumento de la condena por malos tratos no se sostiene porque después de esa condena tuvieron otro hijo. Y lo peor de todo es que opinamos y nos solidarizamos sin haber leído la sentencia, incluido yo. Es mujer y eso es suficiente. ¿Suficiente?. Parece ser que si.
Fecha: Sábado, 12 agosto 2017 a las 13:35
Vitorino
Algunas( en verdad excepciones),como las máximas dirigentes de la CUP,ya se han equiparado a los cachorros de SORTU.Además éstas excepciones,se han equiparado por méritos propios,sin filosofear y esas cosas....con hechos reales.

Rota al dia • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados.
Powered by FolioePress