Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Jueves, 6 julio 2017

40 años (por Hugo Cañellas Ávila)

¡Feliz aniversario! Felicidades a todos los españoles, felicidades a todos lo que han luchado y luchan por tener la mayor época de democracia en España, felicidades por luchar por una democracia imperfecta pero democracia al fin y al cabo, democracia que nunca, y repito, nunca, había tenido nuestro país en toda su historia.


Y es que hace una semana celebrábamos 40 años de las primeras elecciones democráticas a las que gracias a nuestros padres y abuelos gozamos de nuestra actual Constitución, 40 años de derechos y libertad en los que la sociedad española ha avanzado a pasos agigantados. Ha sido gracias a todos, a muchos que están y otros que no están, políticos que supieron mirar por encima de las diferencias para conseguir lo que todos querían, una época de paz y consenso como en ningún otro país europeo había pasado. España y los españoles dimos un claro ejemplo de concordia que a día de hoy se sigue enseñando en escuelas de todo el mundo.


Huyendo de revanchismos y de venganzas, huyendo de complejos o intimidaciones, España encaró la Transición política, transición que nos ha traído la mayor época de paz en toda nuestra historia. Transición que debe ser valorada, y sobre todo, respetada.


Cuando las personas heredamos ¿ponemos en duda esas herencias? ¿Si heredas 12.000 euros vas a renunciar a ellos? Entonces, ¿por qué veo a gente renunciar a la herencia política que nuestros padres y abuelos nos han dejado? ¿Es que la concordia, la libertad y la paz no tienen valor?


Pues para mí, sí, y para millones de españoles, también. Yo lo digo orgulloso, gracias a todos los que ayudaron a pasar página y a dejar en el pasado una dictadura, una guerra civil y una nefasta república; gracias a los que nos ayudaron a olvidar épocas sin libertades, épocas de asesinatos, épocas de campos de concentración creados por la II República y continuados por la Dictadura de Franco, épocas de miedo en las que al principio si eras católico te pegaban un tiro y después si eras gay eras ajusticiado, épocas al fin y al cabo que pertenecen al pasado y a las páginas negras de nuestra historia que no deberían de repetirse nunca.


Y aunque algunos trabajen día a día por sembrar odio, no lo conseguirán. España es democrática, y lo es gracias a sus gentes y a su monarquía que se puso de parte de la libertad cuando esta se vio amenazada. Estoy completamente seguro que esos que ahora hablan con asco hacia nuestra democracia están faltando el respeto a nuestros abuelos, ya que la inmensa mayoría de los españoles votaron a favor de la Transición y a favor de nuestras libertades.


Y a aquellos que solo hablan con rencor y añoranza hacia el pasado, decirles que ni un paso atrás, que los españoles del siglo XXI pararemos los pies a aquellos que usen nuestra memoria para sembrar odio entre unos y otros. Podrán intentar manipular la historia, pero no nuestras conciencias.


¡Viva la Libertad!

¡Viva España!

¡Vivan los españoles!

 

Hugo Cañellas Ávila

 

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
28 Comentarios
Fecha: Lunes, 31 julio 2017 a las 20:14
Epi Melonar
¿Ofendiendo por que? Si el tipo era un fascista, con ideas fascistas, que dirigia un partido fascista, no creo que le molestara que lo describiesen así, no se ve la intolerancia ni el menoscabo por ningún lado, a no ser que usted considere que ser fascista sea algo malo y condenable. Intolerantes y antidemocratas resultan que son los fascistas precisamente, ya sabe usted a lo que me refiero... Ya veo que para usted es muy loable que alguien defienda sus ideales, por muy repulsivos que sean, entre tanto chaqueterismo. Seguro que ud alabaría a alguien que siguiese defendiendo los ideales del nazionalsocialismo en Alemania. Por cierto yo me referia a Blas Piñar, a esa tal Pilar a la que usted alude no la conozco.
Fecha: Domingo, 30 julio 2017 a las 19:49
Rebelderota
Comentario intolerante y antidemocrata ofendiendo con burradas a un español que defendió sus ideales pese al chaqueterismo reinante en la transición . Blas Pilar un jemplo en vida de buen político
Fecha: Lunes, 24 julio 2017 a las 17:19
Epi Melonar
No sé, ni idea, quizás sea porque era un fascista que dirigia un partido fascista, que representaba las ideas fascistas y que lo mejor que hizo por el país fué criar malvas. Por otro lado debió ser otro chaquetero, ya que el mayor ejemplo de fidelidad que pudieron tener los franquistas es acompañar al caudillo adonde sea que se fuera, que es de suponer que fuera al infi...nito o más allá.
Fecha: Lunes, 24 julio 2017 a las 09:31
Rebelderota
No sé cuántas veces escribo ya uncomentario favorable a Blas Piñar y no lo publican, no hay motivo de censura pues esta persona fue un buen orador y un personaje clave enla transición por no ser un chaquetero como Suárez o Fraga ya que siguió sus ideales franquistas hasta su muerte.un jemplo de fidelidad .
Fecha: Miércoles, 19 julio 2017 a las 17:43
Don Camilo
Adolece usted de una preocupante falta de respeto por sus mayores, aparte de por la historia, la democracia, la verdad, etc,etc. Del odio vivieron los franquistas que impusieron la dictadura y todos sus lacayos y aduladores lamebotas que pergeñaron un plan para exterminar a los españoles que lucharan para defender la democracia o simplemente no abrazaran la dictadura. El tal Blas, aparte de por amante de Epi, solo fué famoso por ser presidente de un partido neofranquista de ultraderecha, fascista, xenofobo, antidemocrata y vivió acorde a una ideologia neofascista, porque decir que este individuo poseia pensamiento es mucho decir y menos que lo utilizara, como el resto de los que comparten su ideologia.
Fecha: Miércoles, 19 julio 2017 a las 08:16
Rebelderota
Más vale ser un niño de 5 años con mucho futuro y mucho por aprender y conocer que un amargado esperpento que solo vive del odio. Sobre los 40 años de la transición que decir que el mejor político y orador del momento que nunca traicionó sus ideales y vivió acorde a su pensamiento fue Blas Piñar . Ahora venga esperpento critícamelo que para eso nunca sirves demostrar odio
Fecha: Martes, 18 julio 2017 a las 18:09
Don Camilo
Ah, pero ud piensa, es la primera noticia que tengo, me sorprende mucho viendo los disparates que escribe por este medio. Si no respeta la democracia, ni la Memoria de las victimas de la dictadura, ni el derecho al referendum de los ciudadanos, ni la verdad, al menos respete la edad, que podría ser su progenitor, o su abuelo o bisabuelo porque leyendo sus comentarios bien pareceria de un crio de 5 añitos.
Fecha: Lunes, 17 julio 2017 a las 21:11
Rebelderota
Cada vez pienso más que el esperpento que escribe por aqui , está relacionado con IU y encima debe ser viejuno porque siempre sale el tema dela dictadura franquista porque un joven obsesionado con ese tema demuestra muy poca estabilidad mental.
Fecha: Domingo, 16 julio 2017 a las 22:45
Don Camilo
¿Y ahora por qué me menciona este señor? No sé si se trata de algún complejo o una obsesión patologica, pero no hay reportaje que no me aluda o insulte. Y que de disparates suelta, como que solo se puede criticar al dictador por los embalses que mandó construir, porque fué un dictador aunque este tipo nunca le otorgue dicho adjetivo por su sumisión manifiesta, olvidandose de las muertes de españoles de la que fué culpable, de todo lo que robaron sus colaboradores, de los que envió a los campos de concentración alemanes, del secuestro de los derechos del pueblo español, etc,etc. Y deje de atacar a los socialistas culpandoles de lo que hacen unos desaprensivos o unos mangantes. Por cierto, los especuladores eran las mejores amistades que tenia su Jose María Asnar, y su mujer tambien.
Fecha: Domingo, 16 julio 2017 a las 13:54
Rebelderota
Para el esperpento de siempre , porque no críticas que los susecivos gobiernos desde 1977 ha creado embalses? O es que solo Franco queno el concejal dela desmemoria histerica , construyó embalses? Pero como los sectarios de izquierda no piensan por eso sigue con el mono tema Franco , Falange Iglesia ! Dictadura , monarquia y demás tonterías pasadas y caducadas , en el debate diario dela gente del pueblo . Queno le importa tus tonterías transnochadas .
Fecha: Domingo, 16 julio 2017 a las 12:51
Agosto Catedrales
Vaya roznido desafinado y borriqueño sueltan algunos. ¿Donde se ha embalsado el agua desde que el mundo es mundo y no existian los pantanos? Exacto, allí donde era primordial para un ecosistema donde era el sostén de flora y fauna, que el amado lider de algunos se lo cargó para dar pelotazos y embolsarse el correspondiente comisión de las corruptelas. Se vé que todo lo que hizo cierto dictador sátrapa y genocida es una maravilla para sus fans, seguro que si hubieran embotellado sus micciones, algunos la guardarian y venerarian como una reliquia.
Fecha: Domingo, 16 julio 2017 a las 08:22
Rebelderota
Rintintin o cambianick quién seas , critica a Franco lo que quieras y no me refiero a nuestro concejal quenolo harás porque aquí lo defiendes , sino al dictador que aunque murió es rentable para estos de la izquierda sectaria queno tiene otra cosa que criticasr que los embalses que ha seguido contronstruyendose durante toda la democracia. Lo del fuego de Doñana es un crimen que quedará impune y desde luego culpable esla junta de Andalucía por no impedir el acessoa toda esa zona de gente sin incrupulos , incivica o especuladores.
Fecha: Sábado, 15 julio 2017 a las 18:42
Julio
Vaya comentario estúpido e infantil el que hace Rintintí,los pantanos no sirven para nada, según el¿si no existieran donde se embalsarian las aguas de lluvia?Se ve que como los hizo Franco no valen para nada, no se puede ser más ingenuo y metepata.Al parecer ahora se ha vuelto ecologista el pobre, lo que le faltaba.
Fecha: Viernes, 14 julio 2017 a las 19:07
Rintintín
Así que segun ud es propio de sectarios criticar las cosas que hace un dictador, vaya con eso nos ha conquistado señor Preysler, dejandonos claro sus preferencias democraticas, que son las mismas que la de su caudillo. Si hay sequia es porque no llueve, y si no llueve ¿para que puñetas sirve un pantano aparte de para cargarse todo el ecosistema circundante? Y luego va presumiendo de ecologista y aplaude la cacicada de su generalisimo destruyendo ecosistemas. Vamos que si a su caudillo le hubiera dado por arrasar el parque de Doñana para hacer un puñeteiro pantano, ud lo aplaudiría con las orejas, o lo sacaria bajo palio como los curas. Ya solo le falta ir repartiendo estampitas de San Francisco Genocida.
Fecha: Viernes, 14 julio 2017 a las 09:42
Rebelderota
Para el ecologista de pacotilla rintin, si no da soluciones alos embalses cual esla soluciona que tengamos agua? Antes de criticar sin ton ni son de soluciones que espropio de sectarios criticar que el dictador hiciera pantanos pero gracias a eso tenemo suficiente agua en un país con sequía siempre.
Fecha: Jueves, 13 julio 2017 a las 19:40
Rintintín
Pues sí que los hay, sectarios tontos digo, solo hay que leer su ultimo comentario para corroborarlo. Imagino que usted de ecologia sabe lo mismo que un topo de colores, sino no soltaria las chorradas que suelta, así tan alegremente. Los pantanos ni son ecologicos, ni son necesarios, lo que si eran es un negocio para el dictador y sus palmeros, que en aquella epoca se dieron muchos pelotazos que riase del SOE de Felipe. la sequia la tienen más de uno en la azotea.
Fecha: Miércoles, 12 julio 2017 a las 20:07
Rebelderota
Pues gracias al dictador tenemos pantanos que nos dan agua hayque ser cortos para denigrar eso, pero bueno siempre habrá sectarios tontos. Pueden ser los embalses algo antiecologico pero en el país de sequía como España son necesarios.
Fecha: Miércoles, 12 julio 2017 a las 18:30
Rintintín
El dictador lo que se dice listo, no lo era mucho, más bien cortito. Lo que se le daba mejor es cargarse el ecosistema a golpe de pantanos y engordar su patrimonio personal a golpe de corruptelas, bueno y asesinar españoles lo que más. La Republica hubiera sido un paraiso si hubieran quitado de enmedio a los gatos monarquicos y fascistas que fueron vertiendo su veneno para boicotearla. La gente es tan inteligente que vota en masa a la misma "organización criminal" pepera que les recorta derechos mientras saquean dinero publico y perdonan a los que defraudan a hacienda llevandose el dinero a paraisos fiscales. Vamos es de una inteligencia abrumadora.
Fecha: Miércoles, 12 julio 2017 a las 08:54
Micifuz
Menos mal que el Dictador anduvo listo y acertado en este tema, mira que, si después de todo lo que hizo, nos hubiera dejado una República como herencia? ya hubiera sido el colmo de los colmos. España ahora está regular, ha pasado épocas incluso peores pero jamás de los jamases ha estado como en tiempos de las dos nefastas Repúblicas. De todas maneras no creo que esos tiempos vuelvan nunca, en España, quitando "4 gatos" que no saben dónde están de pié, la gente es muy inteligente.
Fecha: Miércoles, 12 julio 2017 a las 08:45
Rebelderota
Quienes nos metieron en la crisis , quienes llevan mal el país, quienes son culpables dela corrupción, quienes permiten que separatistas estén enla calle , pues todo esto y más hacen los políticos que les pagamos un sueldo y encima se llevan más para sus partidos políticos y fundaciones. La monarquia ya caerá por su propia ineficacia y la iglesia es una intstitucion que ayuda al necesitado por lo cual el único problema grave son los políticos y sus partidos pormucho que digan representan democracia es falso que pongan listas abierta que se pueda elegir candidatos por persona no por partidos y veras si es eso democracia o la que tenemos
Fecha: Martes, 11 julio 2017 a las 17:57
Pepe Botella
Para caradura, de cemento armado, la tuya Repelenterota, quienes más chupan de dinero de los españoles por no hacer nada, más que crear problemas, es tu Iglesia, seguida muy de cerca por la Monarquia. A los politicos, al menos los elige el pueblo, recuerda a eso se le conoce como Democracia, un ente que por tu ideologia y tu genealogia, ni entiendes ni respetas. A los otros los "elige" el mismo ser imaginario al que elevais vuestras plegarias, mientras no cumplis ni uno solo de sus supuestos preceptos. Cuidate servil vasallo.
Fecha: Martes, 11 julio 2017 a las 15:19
Rebelderota
Que caradura del cambianick quienes más chupan del dinero delos españoles por no hacer nada más que crear problemas donde no los hay son los políticos y sus partidos.que dejen de recibir subvenciones veras como hay más dinero para muchas cosas
Fecha: Lunes, 10 julio 2017 a las 18:39
Girafalez
Los que cobran del país son los curas, los militares, los politicos y los funcionarios. Del gobierno no cobra nadie, ya que el gobierno solo administra el dinero de todos los españoles. Para comentar tonterias mejor hacerlo en otro medio más afín, por ejemplo el ABC o el SuperPop.
Fecha: Domingo, 9 julio 2017 a las 18:49
Emoticón
Acojonante.El tío"Cebolleta cambianick",en cuatro comentarios,dos suyos con dos nicks diferentes.Este desaforado forista no tiene límites.Digno de estudio psicológico,qué le habrá pasado en su vida para ir contra todos y contra todo...bueno,éstos suelen ser siempre de aquellos que al final de mes ponen siempre la mano para cobrar del país y gobierno de turno,del que tanto por sistema ,despotrica.
Fecha: Sábado, 8 julio 2017 a las 14:22
Abuelo Cebolleta
Los que estan faltando al respeto a nuestros padres, abuelos y tatarabuelos que dieron su vida por defender la democracia, son todos aquellos que ensalzan una transición dirigida por los mandamases franquistas y el ejercito, para perpetuar en la jefatura del estado al elegido por el dictador como su sucesor, con la condición del perdón de todos los crimenes cometidos por los franquistas y colaboradores y bajo la espada de Damocles de un ejercito fascista amenazando con la vuelta a la dictadura si el pueblo no apoyaba un referendum con una sola salida. Todos los que claman contra una Memoria Historica que les devuelva el honor y la dignidad perdidas al ser asesinados por el odio intransigente de unos desalmados y enterrados como animales en cunetas y fosas comunes, estan faltando el respeto a esas victimas del terrorismo de estado y a sus familiares y descendientes.
Fecha: Viernes, 7 julio 2017 a las 21:42
Justino"Tomasito"
En esta ocasión totalmente de acuerdo con tu artículo Hugo Canellas Ávila.
No me importa en absoluto repetir de nuevo contigo : ¡Víva la Libertad!,¡Víva España!¡Viva la Constitución!,¡Vívan los españ@les!
Fecha: Viernes, 7 julio 2017 a las 20:30
Darth Vader
En cualquier otro país que ha salido de una dictadura la transición sentó su bases en hacer justicia y reparación con las victimas, condenar la dictadura y a sus criminales, devolver lo robado y borrar toda huella de tirania. ¿Como se puede sentir orgullo de una pantomima de transición que amnistió a los asesinos, a los torturadores, a quienes vendieron bebés robados a sus madres, que dejó lo robado en manos de los corruptos ladrones y sobre todo que dejó a las victimas sin justicia ni reparación de su honor? Una herencia de cobardia, ignominia y ruindad. ¿Que concordia puede existir en un pueblo amenazado por el ejercito de volver a la tirania sino firmaba tal pervertida constitución donde se imponia la monarquia y se blindaba al heredero del dictador? Quien acepta una herencia de miles de euros manchados de sangre, se autorretrata. El odio lo sembró la Iglesia en los años 30 para enfrentar a hermanos contra hermanos, buscando solo su beneficio y el de la plutocracia que la sostenia. La monarquia lo unico que hizo es blindarse a costa del miedo del pueblo, haciendolos pasar por el aro, sin la menor verguenza ni pudor. En resumen dejar atado lo que ató su genocida mentor.
Fecha: Viernes, 7 julio 2017 a las 08:56
Rebelderota
Muy de acuerdo con el Sr Cañellas ni un paso atrás por culpa de esos desmemoriados histéricos sectarios

Rota al dia • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados.
Powered by FolioePress